covid-19 en chicago

Chicago: crearán centro de seguimiento y rastreo de COVID-19

Exhortan a residentes a solicitar puestos de trabajo.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y la comisionada del departamento de salud del condado Cook, Dr. Arwady anunciaron la apertura de un centro de rastreo de contactos y seguimiento de COVID-19 en Chicago.

Funcionarios municipales anunciaron que darán prioridad para contratar a los individuos que viven en áreas que han sido afectadas por la pandemia. Estos empleos van a incluir desarrollo profesional y entrenamiento para ayudar a estos trabajadores a entrar en el campo del cuidado de la salud.

Como parte del programa, se van a crear 600 plazas a tiempo completo y a medio tiempo. Los funcionarios anunciaron que seleccionaron a 31 organizaciones para ayudar a reclutar a los candidatos para esos puestos enfocándose en contratar a individuos que viven en comunidades que enfrentar problemas debido a la pandemia.

Los rastreadores de contactos van a ganar $20 la hora mientras que los supervisores van a recibir $24 por hora. Las organizaciones también van a ayudar a entrenar a estas personas para que puedan trabajar en el campo de salid a largo plazo.

El municipio creó este sitio de internet para solicitar los puestos.

Las personas seleccionadas van a participar en u proceso de certificación de 12 horas y van a participar en entrenamientos para adquirir destrezas para el campo de salud.

Para evitar estafas y exhortar a la participación en el programa, todas las llamadas y los mensajes de texto se van a originar desde el mismo número: 312-74-COVID (312-742-6843)

Contáctanos