Decision 2020

Chicago celebra en las calles la proyectada victoria de Joe Biden y Kamala Harris

Las calles del centro y frente a la Torre Trump se vistieron de fiesta este sábado.

Telemundo

Centenares de personas se concentran en el centro de Chicago y frente a la Torre Trump para celebrar la proyectada victoria presidencial demócrata de Joe Biden y Kamala Harris.

En el centro de la ciudad se ondearon banderas y pancartas con lemas en apoyo tanto para Joe Biden y Kamala Harris quien ahora se convierte en la primera mujer vicepresidente en la historia de los Estados Unidos de la raza negra y de decendencia asiática en ocupar el cargo.

Cientos de personas se congregaron frente a la Torre Trump para hacer escuchar su voz.

En Union Park, miembros de diferentes sindicatos de Chicago se reunieron para marchar hacia el centro de la ciudad, mostrando su apoyo para los candidatos.

“En un momento crucial cuando nuestra democracia parecía estar al punto de desbaratarse vimos como las comunidades se unieron para luchar juntas y sacar a nuestras comunidades para que salgan a votar”, expresó Mony Ruiz-Velasco, abogada y activista de la organización Alianza Americas.

Mientras tanto, el congresista demócrata, Jesús "Chuy" García se unió a las voces que este sábado cantaron victoria ya que sostiene que la presidencia de Biden podría abrir el camino a una reforma migratoria en el país y además ayudará a todos los afectados por la pandemia.

“Estamos optimistas para el futuro. Creo que es un paso positivo para el país que abre las puertas a la unificación de una sociedad que ha sido polarizada y dividida inmensamente”, añadió García.

Vecindarios de todo Chicago festejan la proyectada victoria de Joe Biden y Kamala Harris este sábado 7 de noviembre.

Mientras la fiesta continúa en casi todos los vecindarios de la ciudad, partidarios del aun presidente Trump disputan los resultados preliminares y exigen un recuento de los votos en algunos de los estados claves.

El gobernador de Illinois salió a caminar por el vecindario tras dar negativo a la prueba del COVID-19 para celebrar a Biden y Harris.
Contáctanos