Martin Luther King Jr.

Chicago celebra el legado del Dr. Martin Luther King Jr. este 2021

Obras de arte, proyectos de servicio comunitario y ceremonias virtuales, son algunos de los eventos en honor al Dr. King.

Telemundo

Aquí en Chicago, es común que a través de proyectos de servicio comunitario se conmemore el natalicio de del doctor Martin Luther King Junior, quien es una de las figuras mas importantes en la lucha por los derechos civiles aquí en Estados Unidos.

Sin embargo, la ceremonia oficial en su honor, de la ciudad de Chicago, se llevó a cabo de forma virtual:

“En este momento podemos reflexionar y honrar, el legado del gran Dr. Martin Luther King Jr. Su mensaje de servicio toma fuerza en particular después del año que hemos tenido”, compartió la alcaldesa Lori Lightfoot hoy.

El año pasado, líderes que nos representan a nivel federal y local, se reunieron en un gimnasio escolar, en esta importante fecha.  Este 2021 su reunión fue remota, no sin olvidarse de hacerle un llamado a todos, a seguir los pasos del doctor King, ayudando a otros:

“Uno puede servir a la comunidad, al registrarse a votar y luego participando en las elecciones, podemos ayudar a reconstruir un hogar devastado por un huracán, abogar por el alto a la injusticia racial”, dijo la senadora federal por Illinois, Tammy Duckworth, en el evento virtual. Un grupo de artistas locales, decidido honrar el legado del doctor King, a través de una obra de arte.

La pieza es una escultura móvil llamada “Demand Justice”. Al admirarla de cerca, hay un gran número de piezas de madera resaltadas con algunos colores vibrantes, pero al alejarse, uno descubre que se trata de los rostros de dos hombres que, en vida, lucharon por los derechos civiles, Malcolm X y el Dr. Martin Luther King Junior:

 “Hoy esta pieza representa una lucha continua, y el que este aquí en el centro de Chicago, le permite a la gente alrededor recordar que aún hay quienes siguen luchando por sus sueños”, dijo el creador de la obra, Maxwell Emcays.

Contáctanos