USD

Chicago aumentó el salario mínimo a sus trabajadores

Aproximadamente 270,000 residentes de Chicago recibirán el aumento el primero de julio.

El aumento del sueldo base por hora, comenzará a implementarse a partir del 1ro. de julio del 2016.

A partir del 1 de julio del 2016, el salario mínimo en Chicago aumentó a $10.50 la hora, así lo anunció el alcalde Rahm Emanuel.

El concejo municipal aprobó por abrumadora mayoría una ordenanza que gradualmente aumentará el salario mínimo de la ciudad a $13 dólares la hora para el 2019.

“Hoy Chicago hace historia en asegurar que los trabajadores sean recompensados por su arduo trabajo con salarios más altos” dijo Emanuel en un comunicado.

“El hecho de ganar el salario mínimo no debe significar que las familias de Chicago, cuenten con oportunidades mínimas”, añadió el alcalde.

“Cualquier persona que trabaje en Chicago debe de ganar lo suficiente para poder criar y sostener una familia aquí”

De acuerdo con la oficina del alcalde, aproximadamente 270,000 residentes de Chicago recibirán el aumento este viernes.

Con los aumentos pronosticados hasta el 2019 la ciudad espera poder sacar a cientos de familia de los niveles de pobreza, así como añadir $860 millones de dólares a la economía local.

El año pasado, en Chicago el salario mínimo federal fue aumentado de $8.25 dólares a $10 dólares la hora.

En julio del próximo año el salario mínimo aumentará a $11 dólares, luego a $12 dólares en el 2018 y $13 dólares la hora para el 2019.

Chicago no es la única ciudad que ha aumentado el salario mínimo a sus empleados, Seattle, Oakland y San Francisco también lo están haciendo.

Un análisis realizado por WalletHub.com, enumeró que ciudades del país no son recomendables para visitar durante el feriado del 4 de julio dado a lo costoso y poco atractivo que suelen ser o por las condiciones inestables del tiempo durante el mes de julio.
Si vas a Laredo para celebrar el Día de la Independencia no tendrás mucho que hacer ya que, según el estudio, esta ciudad de Texas no cuenta con opciones de entretenimiento, hoteles y restaurantes para acomodar y servir a visitantes durante ese fin de semana.
A pesar de que esta bella isla tropical cuenta con muchas atracciones y actividades, el estudio halló que sus hoteles son muy costosos para una familia promedio. Aunque es un lugar paradisíaco, sus hoteles son los más caros de la nación.
El estudio también incluyó a esta ciudad tejana cómo una de las que no debes de visitar durante el feriado pues no hay mucho para ver y hacer. También las condiciones del tiempo suelen ser muy inestables para esa época.
Si piensas vacacionar en NY durante ese fin de semana, ten en cuenta que las condiciones del tiempo suelen ser muy favorables y que hay muchas cosas para ver y hacer. Aun así el estudio halló que la Gran Manzana tiene el precio más alto de la nación en consumo de alcohol, vinos y cerveza.
Si lo que quieres es divertirte con tu familia, el estudio recomienda que no visites esta ciudad en New Jersey ya que para los turistas no hay mucho que ver ni hacer durante esos días.
Esta ciudad muy cerca de Las Vegas también fue catalogada por el estudio cómo una de las peores para festejar el Día de la Independencia, en base a lo costoso que suele ser comprar bebidas alcohólicas. Eso sí sus hoteles son muy económicos.
Si decides ir de visita a San Bernardino durante el 4 de julio no encontrarás opciones para hospedaje ni muchas opciones de restaurantes para comer. Según el estudio los servicios de hospitalidad para turistas son muy escasos.
El análisis de WalletHub incluyó a esta ciudad de Oklahoma cómo una de las más aburridas para visitar en esos días .En Tulsa no hay muchos lugares para descubrir y el pronóstico del tiempo también puede ser traicionero.
Aunque el estado de la Florida es muy conocido por todas las divertidas atracciones que hay en Miami y Orlando, el estudio recomienda no pasar el feriado en Hialeah ya que no hay mucho que hacer ni ver y las condiciones del tiempo también suelen ser o muy calurosas o tormentosas.
Las condiciones del tiempo en esta ciudad para estas fechas suelen ser las más favorables, a pesar de eso no cuenta con muchos lugares ni opciones de atracciones y entretenimiento.
Ahora si quieres pasarla bien, sin gastar mucho y con muchas cosas para ver y disfrutar. el estudio te recomienda viajar a Seattle ó a Minneapolis en el estado de Minnesota, estas fueron catalogadas como dos de las mejores ciudades para visitar y festejar el 4 de julio.
Exit mobile version