QUE HACER EN CHICAGO

Chicago anuncia el cartel del Chicago Blues Festival 2024

El evento servirá como reconocimiento a las raíces y el legado de Buddy Guy en Chicago antes de su jubilación

Como parte del vigésimo aniversario del Millennium Park, la ciudad de Chicago y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales anunciaron su cartel y programación para el Chicago Blues Festival 2024.

“Establecido en 1984, el festival de blues gratuito más grande del mundo regresa a Chicago con cuatro días de talentos de primer nivel actuando en el Millennium Park de Chicago, además de una presentación especial en la noche de apertura en el histórico Teatro Ramova en Bridgeport”, decía el comunicado de prensa.

El evento se llevará a cabo del 6 al 9 de junio y contará con más de 33 presentaciones y 250 artistas en tres escenarios instalados en Millennium Park.

"El blues es la base de numerosos géneros musicales y está profundamente arraigado en el alma, el tejido de la cultura y la historia de nuestra ciudad", dijo el alcalde Brandon Johnson. "El Chicago Blues Festival es un testimonio de la rica herencia musical de Chicago y estamos encantados de darle la bienvenida al legendario Buddy Guy al cartel de este año".

El festival terminará con una actuación especial el domingo por la noche de Buddy Guy como parte de su gira “Damn Right Farewell”, que marcará una de sus últimas actuaciones en Chicago.

“No veo la hora de subir al escenario del Festival de Blues de Chicago”, dijo Buddy Guy. “Hay algo especial en jugar en la ciudad donde empezó todo. "La energía, la historia, el alma del blues de Chicago está en el aire y estoy emocionado de ser parte de ello una vez más.”

En reconocimiento al impacto de Buddy Guy en la música de Chicago y de todo el mundo, la ciudad de Chicago planea honrar a Guy y su legado a la luz de su compromiso con el Chicago Blues Festival.

Además de poder disfrutar de la música, los asistentes al festival también podrán participar en una experiencia de ahumadero inspirada en el blues llamada "Wally's BBQ Pit" con comida y bebidas atendidas por Eleven North Hospitality.

Las puertas abren a las 5 p.m. para la presentación en el Teatro Ramova. La entrada es gratuita pero debes confirmar tu asistencia en línea. Puedes encontrar más información sobre el evento de inauguración visitando RamovaChicago.com.

Para obtener más información sobre el Chicago Blues Festival, puede visitar el sitio web ChicagoBluesFestival.us o hacer clic aquí para seguir la cuenta oficial de Facebook.

Contáctanos