Viajar a Chicago

Chicago impone cuarentena a viajeros de cuatro estados más a partir del viernes

Hasta este 28 de julio la lista incluye 22 estados en total.

Telemundo

Chicago añadió cuatro estados adicionales a la orden de restricción de viajes y cuarentena obligatoria para viajeros como medida para frenar el avance del coronavirus.

A partir del viernes 31 de julio, visitantes de los estados de: Wisconsin, Missouri, North Dakota y Nebraska tendrán que permanecer en cuarentena por 14 días si viajan a Chicago ya sea por avión o por carretera.

La lista actual ahora incluye 22 estados donde se ha registrado un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississippi, North Carolina, Nevada, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, Iowa, Oklahoma y Kansas.

La orden de restricción de viajes implementada por la ciudad de Chicago desde principios de julio se actualiza cada martes dependiendo de cómo los estados manejan la pandemia.

AQUÍ: Más información sobre la orden de restricción para viajeros.

La orden no aplica a personas que están en el aeropuerto esperando por una conexión de vuelo o aquellas que vayan a manejar por auto a través de Chicago en camino o ruta hacia otro estado o ciudad.

Cualquier persona o visitante que viole la orden podría enfrentar multas de $100 a $500 por día, o hasta de un máximo de $7,000, dijo la ciudad.

Según la orden, "estar en cuarentena” significa que los visitantes de esos 15 estados deberán permanecer por 14 días consecutivos resguardándose en una misma residencia a propiedad antes de salir a realizar cualquier actividad al aire libre, explicó la ciudad.

Cabe señalar que empleados y trabajadores considerados como esenciales están exentos de la orden de cuarentena obligatoria.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos