Chicago agrega a todos los estados del país al aviso de viajes por COVID-19

Telemundo

Todos los estados del país ya forman parte del aviso de viajes por COVID-19 de Chicago debido al avance de la variante Delta, anunció el miércoles el Departamento de Salud Pública de Chicago.

A partir del viernes, viajeros no vacunados que lleguen a Chicago de los 50 estados y 4 territorios de la nación, se les recomienda tener una prueba negativa de COVID-19 o entrar en cuarentena preventiva y voluntaria por al menos 7 días.

Hasta el miércoles, 8 de septiembre el aviso de viaje incluye todos los estados y territorios debido a que reportan más de 15 casos positivos de COVID-19 por cada 100,000 personas en las últimas semanas

**Personas completamente vacunadas están exentas del aviso de viajes**

Debido a la situación actual de la pandemia en el país, salud pública de Chicago en adición pide a todas las personas no vacunadas a hacerse una prueba de COVID-19, 3 a 5 días antes de salir y llegar de un viaje.

Durante un viaje se recomienda:

  • Todas las personas, independientemente del estado de vacunación, deben usar mascarillas en aviones, autobuses, trenes y transporte público dentro y fuera del país así como en aeropuertos, estaciones de tren y autobús.
  • En Chicago, se tiene que usar mascarillas en el interior de todos los espacios públicos, independientemente del estado de vacunación.
  • Evitar las multitudes, tratar de mantenerse al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viaje con usted, lavarse las manos con frecuencia o usar desinfectante de manos (con al menos 60% de alcohol).

Después de un viaje se recomienda:

  • Hacerse de nuevo la prueba de COVID-19, 3 a 5 días después de llegar del viaje, quedarse en casa y entrar bajo cuarentena por 7 días completos.
  • Incluso si la prueba es negativa, es recomendable quedarse en casa y estar en cuarentena por 7 días.
  • Si la prueba es positiva, lo recomendable es apartarse para evitar que otros en su casa o trabajo se contagien.
  • Si no te haces la prueba, lo recomendable es quedaerse en casa bajo cuarentena por 10 días después del viaje.
  • Evita estar cerca de personas que corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave durante 14 días, ya sea que te hayas hecho la prueba o no.

La ciudad pide a todos los viajeros que se monitoreen a sí mismos para detectar los síntomas del COVID-19, que se aparten y se hagan la prueba si desarrollan algún síntoma después del viaje.

"Hemos visto y sabemos que viajar es un factor de alto riesgo para contraer el COVID-19", dijo Arwady. Si decide no hacerse la prueba, la recomendación es quedarse en casa y ponerse en cuarentena durante 10 días después del viaje, y debe evitar estar cerca de alguien que tenga un mayor riesgo de contagio durante 14 días después del viaje, independientemente de si te hiciste la prueba o no. Obviamente, queremos que cualquier persona que viaja monitoree por sí mismo los síntomas de COVID-19 y se haga la prueba si los presenta”, recalcó la Dra. Arwady.

Consulta aquí la página web de la ciudad de Chicago con información actualizada para viajeros.

Naranja

  • Los estados tienen un promedio continuo de 7 días por encima de 15 casos / día / 100,000 residentes.
  • Cuarentena de 10 días ó prueba negativa previa a la llegada de no más de 72 horas antes de la llegada a Chicago con uso estricto de mascarilla, distanciamiento social y evasión de reuniones en persona

Amarillo

  • Estados con un promedio continuo de 7 días de menos de 15 casos / día / 100,000 residentes.
  • No se requiere prueba de cuarentena o previa a la llegada. Mantenga un estricto uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las reuniones en persona.
Líderes de Illinois también anuncian que el personal docente de escuelas, universidades y empleados de centros médicos y hogares de ancianos deberán estar completamente vacunados contra el virus para el15 de septiembre.

Contáctanos