Cementerio en el patio: hermanos revelan que su madre y hermana están enterradas en casa

Los hermanos le dijeron a la policía que su madre, que tenía casi 70 años, murió en 2019 y que "su muerte pudo haber sido un accidente que involucró" a su hermana, quien murió el año pasado.

Telemundo

ILLINOIS - El departamento de Policía de Lyons abrió una investigación de homicidio el jueves luego de que agentes hicieran una visita de bienestar en un hogar y dos hermanos informaron que los cuerpos de su madre y su hermana estarían enterrados en el patio trasero.

Autoridades dijeron que cuando los agentes llegaron a la residencia sobre la cuadra 3900 Center Avenue, encontraron a los hermanos de entre 40 y 50 años, viviendo en pésimas condiciones sanitarias, rodeados de heces fecales, orines, sin baños funcionando, entre basura, cajas, papeles y otros artículos.

Los hermanos le dijeron a la policía que su madre, que tenía casi 70 años, murió en 2019 y que "su muerte pudo haber sido un accidente que involucró" a su hermana, quien murió el año pasado.

La policía de Lyons inicia investigación de posible homicidio luego de que dos hermanos aseguran que enterraron a su madre y hermana en la jardín trasero.

De acuerdo con las autoridades, los hermanos informaron a los oficiales que enterraron los cuerpos en el patio trasero supuestamente por no tener dinero para los servicios fúnebres y por temores relacionados al COVID-19. También se dijo que varios animales fueron enterrados en el patio trasero.

Autoridades indican que los oficiales tuvieron que usar uniformes especiales Hazmat para poder sacar a los dos hombres y a las mascotas de la propiedad.

“Nunca he visto algo así, había muchas botellas de 2 y 5 litros llenas de orines por toda la casa, yo entré personalmente junto con otros dos policías y a todos cuartos al que entramos pisábamos algo”, dijo Thomas Herion, jefe de la policía de Lyons.

Una excavación en conjunto con la Oficina del Médico Forense del condado Cook, se estará realizando el viernes en el patio de la residencia luego de que los hermanos indicaron donde estarían enterrados los dos cuerpos.

Ambos hermanos fueron llevados al hospital, examinados, dados de alta y llevados a un hotel, según las autoridades.

El viernes se dijo que los hermanos se negaron a quedarse en el hotel y regresaron a la casa en medio de la investigación. Por ahora nadie enfrenta cargos.

Contáctanos