escuelas publicas de chicago

Tras CDC relajar uso de mascarillas en las escuelas, ¿qué medidas se tomarán en Illinois?

A partir del 28 de febrero, queda a discreción de cada institución educativa en el estado hacer obligatorio el uso de mascarillas o solamente recomendarlas.

Telemundo

Este viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que se podrá flexibilizar el uso del tapabocas en las escuelas, una medida que ya habían optado diversos distritos escolares de Illinois tras una orden emitida por una jueza.

Poco después de anunciarse la nueva guía de los CDC, el gobernador de Illinois anunció que el estado eliminará el mandato del cubrebocas en la mayoría de los lugares públicos a partir del 28 de febrero, aunque afirmó que seguirá presionando para que se mantengan las mascarillas en los planteles educativos.

Sin embargo, Pritzker cambió de parecer, luego de que los CDC actualizaran sus protocolos donde solo recomienda el uso del cubrebocas en áreas de transmisión alta de COVID-19, por lo que ya no será obligatorio usar mascarillas en las escuelas a partir del 28 de febrero.

Pero es importante recordar que, a pesar de esta orden del gobernador, ya varios distritos escolares habían tomado la decisión de flexibilizar el uso del tapabocas en sus planteles educativos. Tal fue el caso de las escuelas de Berwyn que desde la semana pasada están recomendando usar el tapabocas a todo el personal y alumnado, pero ya no es obligatorio.

Esta misma medida la tomó el distrito escolar de Aurora que, aunque lo recomiendan, tampoco es obligatorio. Asimismo, el distrito 209 de Proviso informó este sábado que, efectivo inmediatamente, los cubrebocas son opcionales en todos sus edificios.

El distrito escolar 99 de Cicero indicó este sábado que, por ahora, el uso del tapabocas dentro del sus planteles educativos continuará siendo obligatorio hasta el 10 de marzo.

Además, la Arquidiócesis de Chicago indicó que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en ninguno de sus escuelas, incluyendo las que se encuentran en Chicago.  

Por su parte, las Escuelas Públicas de Chicagocomentaron que, pese al anuncio del gobernador y de los CDC, el uso del cubrebocas en los planteles educativos será obligatorios sin dar fecha de cuándo se podría levantar esta regla.

Cabe señalar que los CDC indicaron en su nueva guía que las mascarillas no serán obligatorias en los autobuses escolares, independientemente si son operados por distritos escolares públicos o privados, por lo que queda a discreción de cada institución educativa implementar su uso o no.

Contáctanos