Caso Adam Toledo: cartucho de pistola hallada en callejón estaba vacío

Surgen nuevos detalles e información en torno al tiroteo policial que cobró la vida del menor de 13 años en La Villita.

Telemundo

El equipo investigativo de NBC5 Y Telemundo Chicago Investiga hizo una solicitud de todos los documentos pertinentes al caso del tiroteo policial de Adam Toledo bajo la ley de libertad de información.

Entre las 118 páginas de los reportes hay una lista de los artículos que fueron recuperados en el lugar donde ocurrió la balacera.  

Los reportes muestran que investigadores recuperaron una pistola modelo Ruger de 9 milímetros en el estacionamiento de la escuela, a unos 8 pies de distancia donde estaba Toledo y que presuntamente habría aventado mientras el oficial Eric Stillman se le acercaba.

Continúan generando controversia los videos de las cámaras corporales del incidente. Advertimos que las siguientes imágenes contienen material explícito que podría resultar perturbador para algunos usuarios. Se recomienda discreción.

El reporte del inventario también indica que el cartucho de esa pistola estaba vacío y no tenía balas. Hay dos puntos importantes que recalcar, esa es la misma arma que la policía dice que fue descargada por lo menos 8 veces minutos antes de que el oficial Stillman y sus colegas acudieran a la escena.

Otro punto, es que el policía no tendría manera de saber que la pistola estaba vacía, si es que la vio en la mano de Adam Toledo, justo antes de que el adolescente volteara hacia él.

Entre tanto, el caso continúa bajo investigación por parte de la Agencia Civil de Responsabilidad Policial (COPA) y otras entidades.

Se espera que el jueves a la 1:30 p.m. el superintendente de la policía de Chicago, David Brown hable sobre el caso de Toledo y seguridad pública ante otros recientes incidentes armados que han venido ocurriendo en la ciudad.

El Departamento de Policía de Chicago generalmente no divulga los nombres de los agentes involucrados en ese tipo de tiroteos, pero el nombre, edad y raza de Eric Stillman, quien tiene 34 años y es blanco, fueron mencionados en los reportes.
Contáctanos