Servicio Postal de EEUU

Exigen más protecciones a carteros tras ser blancos de robos a mano armada

En una carta, el senador de Illinois Dick Durbin instó al Departamento de Jusiticia y al Servicio Postal a trabajar juntos para evitar que este tipo de crimen siga sucediendo.

Telemundo

Se esta pidiendo más protecciones a carteros debido al incremento de robos en los últimos años.

El senador de Illinois, Dick Durbin, envió una carta al Departamento de Justicia y al Servicio Postal de Estados Unidos en la que instó a que se renovaran los esfuerzos para proteger a los carteros debido al incremento de robos en los últimos años.

También Durbin solicitó que se mejorara el proceso de investigación y enjuiciamiento en conexión a este tipo de delitos.

“Hace años y años se crearon leyes especiales para las penas federales, penas sustanciales para quienes agredan o hieran a los carteros de 10 a 25 años”, comentó el senador Durbin.

De acuerdo con el Servicio de Inspección Postal, los robos a mano armada de carteros aumentaron, pasando de 36 incidentes en el 2018 a 154 incidentes en el 2021.

“Con las llaves pueden abrir buzones y pueden sacar los cheques y pueden cambiar los nombres”, dijo Luis Rivas, de la Asociación Nacional de Carteros en Des Plaines.  

Los robos, no solo ponen en peligro las vidas de los carteros sino que también afectan a las personas que dependen de cheques del seguro social o medicinas que son entregadas por el correo.  

“Tenemos que volver a la mentalidad de que al menos vale la pena proteger esta función del gobierno y hacer algo adicional”, expresó Durbin.

En la solicitud Durbin pide que se restablezca el sistema de alertas de delitos y anima al Departamento de Justicia a considerar cómo puede asociarse con el Servicio Postal para mejorar aún más la seguridad de los carteros. 

“Los criminales están golpeando, quieren matar y ponen en peligro a los carteros que están en la calle trabajando”, sostuvo Rivas.

En ocasiones, los delincuentes han robado las llaves maestras el Servicio Postal. Rivas sugiere que los buzones de correo que están en grupo sean actualizados para requerir dos tipos de autentificación y no solo la llave. Agregando que dicha llave se puede llegar a vender por miles de dólares en el mercado negro. 

Para reportar cualquier tipo de robo de correo usted puede llamar al Servicio de Inspección Postal al 1-800 -275 -8777.

Y si sospecha de fraude con un cheque de seguro social puede llamar al 1-800 -269-0271 para reportarlo.

Exit mobile version