CRIMEN EN CHICAGO

Captan robo de auto a mano armada en plena autopista Dan Ryan

Circula un video en las redes sociales en la que muestra a un hombre armado robando el auto a un conductor a plena luz del día en la autopista Dan Ryan Expressway, cerca del centro de Chicago.

Telemundo

CHICAGO – Un testigo captó en cámara a un hombre armado con un rifle y caminando en plena autopista Dan Ryan con la meta de robarse un auto.

Las impactantes imágenes fueron grabadas por un conductor quien contó que, minutos antes del robo, vio un carro estrellado en la vía, luego vio un grupo de personas saliendo de él, entre ellos el presunto delincuente.

“Yo pensé que estaban heridos o que iban a revisar el otro carro que estaba estrellado o que estrellaron, pero no, solo estaban tratando de conseguir otro carro”, comentó el testigo a Telemundo Chicago.

En el video se ve cómo un hombre vestido de negro, quien aparenta tener un arma, camina por la vía supuestamente ofreciendo dinero para que alguien le diera un aventón.

“Él se veía muy cómodo haciendo eso. Como si fuera un día normal de trabajo. La cantidad de dinero que tenía pareciera que era como unos 10 ó 20 mil dólares”, indicó el testigo.

Luego de eso, se produjo el robo del auto y el sospechoso huye en él. Según el reporte de la Policía Estatal de Illinois, esto sucedió poco antes de las 9:30 a.m. del 14 de octubre cuando se reportó un accidente el cual involucró dos carros robados.

El reporte agregó que el vehículo de la víctima fue encontrado abandonado horas después.

En las redes sociales, el video se ha vuelto viral y muchos han cuestionado por qué el testigo no hizo más por intervenir. “Estoy agradecido que nadie se interpuso en su camino porque quién sabe que hubiera pasado”, expresó el testigo.

Este robo es un ejemplo de la problemática que enfrentan las autoridades. Tan solo el año pasado, se registraron más de 2,000 incidentes de este tipo en el condado Cook.

Se espera que el jueves la oficina del alguacil Tom Dart ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer un plan que incluye alentar a los fabricantes de vehículos y a los conductores a autorizar a las autoridades a rastrear sus autos en caso sea víctima de un robo.

Impactante video muestra a un hombre armado robando un auto en la autopista Dan Ryan

Circula un video en las redes sociales en la que muestra a un hombre armado robando el auto a un conductor a plena luz del día en la autopista Dan Ryan Expressway, cerca del centro de Chicago.

Contáctanos