Cancelan por segundo año consecutivo el desfile de Orgullo Gay en Chicago

Telemundo

El desfile del Orgullo Gay de Chicago ha sido cancelado por segundo año consecutivo debido al aumento de casos de COVID-19 impulsados por la variante delta.

El evento de este año se iba a llevar a cabo el 3 de octubre, pero los organizadores anunciaron el miércoles que fue cancelado ante preocupación por la seguridad de los participantes y espectadores.

"No sentimos que podemos realizar el evento de manera segura para todos", dijo el organizador del desfile, Tim Frye, en un comunicado. "Debemos cancelar el desfile por segundo año".

Aun así, los organizadores del desfile ya se preparan para poder realizarlo el año entrante. "Hay un dicho que dice 'La tercera vez es un encanto'", escribió Frye.

"Ya hemos programado el Desfile del Orgullo de Chicago 2022 para el domingo 26 de junio de 2022. Vamos a creer ese dicho. Vamos a creer que en junio de 2022 viviremos en un mundo mucho más seguro que ahora. Tenemos la intención de que será el mejor, más alegre, fabuloso y memorable Desfile del Orgullo de todos los tiempos. ¡Cuenta con ello!", dice el comunicado.

Contáctanos