Chicago

Más lluvia y posibles tormentas este lunes en Chicago

Tormentas eléctricas, granizo y nieve persisten este lunes en IL.

Lo último sobre las condiciones del tiempo este lunes

Las fuertes lluvias del lunes traen consigo la posibilidad de tiempo severo con tormentas eléctricas, granizo, algo de nieve y hasta la posible formación de algún tornado en zonas de Illinois. 

Desde temprano en la mañana, la lluvia dificultó el tránsito y algunas zonas de Chicago estuvieron bajo un aviso de inundaciones repentinas hasta las 9 a.m.

Las malas condiciones del tiempo y poca visibilidad ocasionaron también la cancelación de más de 50 vuelos en el aeropuerto O ‘Hare y 40 en Midway. 

Temperaturas que podrían alcanzar los 56 grados durante el transcurso del día es lo que causaría el desarrollo de tormentas dispersas en horas de tarde en condados y zonas al oeste de Illinois y en la noche para la zona norte del estado.

Si bien sigue siendo un riesgo limitado, existe la posibilidad de que las condiciones atmosféricas sean propicias para la formación de algún tornado o nubes de tornado y precipitación en forma de granizo para áreas al oeste del río Fox.

La lluvia poco a poco cambiará a nieve durante horas de la noche y el martes por la mañana a medida que las temperaturas vuelvan a bajar.

Algunas áreas, especialmente las de los condados del extremo norte, podrían ver acumulaciones de hasta una pulgada o más de nieve.

Exit mobile version