METRA

Cambios importantes en la venta de boletos de Metra comenzarán esta semana

Telemundo

Atención, usuarios de Metra: habrá grandes cambios a partir de esta semana en la forma de comprar y utilizar sus boletos de tren.

Los cambios entrarán en vigor el 1 de febrero, con el cierre de muchas taquillas, la instalación de nuevas máquinas expendedoras y la eliminación de ciertas opciones de compra.

El principal cambio será el cierre de las taquillas en todas las líneas de la agencia ferroviaria. Según Metra, las ventanillas ya estaban cerradas en las líneas BNSF el 8 de enero, y todas las ventanillas restantes, incluidas las de las estaciones del centro de Chicago, cerrarán el 1 de febrero.

Se han colocado máquinas expendedoras en las paradas más concurridas afectadas por la decisión, y se anima a los pasajeros a utilizar la aplicación Ventra en sus dispositivos móviles.

Si bien Ventra es el método preferido de la agencia para comprar boletos, los boletos de ida y pases de un día para el fin de semana seguirán disponibles en los trenes, pero podrían tener un recargo si hay máquinas expendedoras disponibles en las estaciones de embarque.

Otro cambio implicará la eliminación de boletos de 10 viajes y tarifas incrementales. Los pases de 10 viajes serán reemplazados por cinco paquetes de pases diarios, según la agencia, que tendrán un precio de 9.5 veces el precio de una tarifa de viaje sencillo entre zonas.

Las tarifas incrementales, que permitían a los pasajeros mejorar los boletos existentes entre zonas, se eliminarán a partir del 1 de febrero.

Finalmente, el Regional Connect Pass, disponible para todos los titulares de pases mensuales en el sistema Metra, solo estará disponible a través de la aplicación Ventra a partir del 1 de febrero. Esos pases costarán $30 y brindarán viajes ilimitados en CTA y Pace, según funcionarios de Metra.

Los cambios coinciden con una simplificación del sistema de tarifas, con Metra reduciendo su cobertura de zonas de 10 zonas a solo cuatro. La agencia dice que el nuevo sistema de tarifas dará como resultado precios reducidos en casi todas las líneas, con la excepción de la Línea Eléctrica Metra, ya que un programa de tarifas con descuento finalizará el 1 de febrero.

Actualmente, un viaje desde Union Station a Aurora en la línea BNSF cuesta $8.25, pero a partir del 1 de febrero, ese precio bajará a $6.75 por viaje.

Un paquete de 5 pases diarios estaría disponible por $64.25 y un pase mensual costaría $135. Los pases para sábados, domingos y días festivos cuestan $7, y los pases de fin de semana están disponibles por $10.

Puede encontrar una lista completa de precios y cómo se asignarán las zonas aquí.

Contáctanos