Voto por correo

Buscan reforzar y garantizar el voto por correo en Illinois

El Servicio Postal de Estados Unidos dice estar listo para manejar cualquier volúmen de correo electoral a pesar de la pandemia.

Telemundo

En Chicago, cerca de 250,000 votantes han solicitado una boleta electoral para enviarla por votar por correo ante estas cifras récord se registran en el país, el administrador del servicio postal de Estados Unidos, Louis Dejoy, indicó que todas las oficinas de correos en la nación operarán en su horario regular, que no eliminarán buzones, ni cerraran centros de recepción de correspondencia.

“El servicio postal está listo para manejar cualquier volumen de correo electoral que reciba este otoño incluso con los desafíos de mantener a nuestros empleados y clientes seguros y saludables mientras operan en medio de una pandemia”, dijo Dejoy.

También el funcionario anunció la expansión de un grupo de trabajo enfocado en el correo electoral, con miras en mejorar la labor y colaboración con los funcionarios electorales estatales y locales en las jurisdicciones de todo el país.

“Vine al servicio postal para hacer cambios para asegurar el éxito de esta organización y su sostenibilidad a largo plazo. Para evitar incluso la apariencia de algún impacto en el correo electoral, suspenderé iniciativas hasta que concluyan las elecciones”, expresó Dejoy.

Este martes frente de la sede del servicio postal en Chicago, representantes y congresistas demócratas de Illinois anunciaron, que irán a Washington para aprobar el “Delivering For America Act” o “Acta de envíos para America”, que exigiría que el servicio postal continúe funcionando regularmente durante la pandemia, para que todos reciban su correspondencia a tiempo. “

“Este año, será el más importante para el voto por correo amigos, más que nunca en nuestra historia, esta es la elección más importante de nuestros tiempos”, dijo el congresista Mike Quigley.

Cabe señalar que el servicio postal ya envió a las juntas electorales de todo el país las fechas límite, para que tomen en cuenta hasta cuando pueden recibir solicitudes de voto, enviar boletas electorales en blanco y recibir boletas completadas, antes del día de elecciones.

“Es muy importante que la gente tenga el derecho al voto por correo y no exponerse innecesariamente al coronavirus”, dijo al respecto, el congresista Jesús ‘Chuy’ Garcia.

Contáctanos