Tiroteo

Piden juicio justo en caso de enfermero asesinado en La Villita

La familia de Frank Aguilar y sus abogados claman por justicia este jueves frente al tribunal.

Telemundo

La familia de Frank Aguilar, el enfermero de 32 años asesinado en La Villita, en noviembre pasado, temen que no se haga justicia ya que los sospechososo del homicidio son menores de edad.

Los abogados de la familia alegan que no están recibiendo información sobre el proceso judicial por parte de la oficina de la fiscal del condado Cook, Kim Fox.

Actualmente dos personas enfrentan cargos por la muerte del enfermero, uno es un adolescente de 13 años quien de acuerdo a informes habría disparado y Armando López de 19 años quien presuntamente conducía el vehículo robado de donde provenían los disparos.

Abogados que representan a la familia de Frank Aguilar realizarán una rueda de prensa este jueves frente al tribunal.

Las autoridades dijeron que justo antes de las 11:30 p.m. del 12 de noviembre pasado, Aguilar caminaba por la cuadra 3700 y la calle 32 cuando desde una camioneta estallaron disparos y una bala lo hirió en el pecho.

Aguilar, murió al ser llevado al hospital.

Aguilar había sido contratado como enfermero en el Misericordia Heart of Mercy Hospital en marzo, un trabajo que había estado buscando por años. Su familia djo que él estaba caminando en su uniforme y que cargaba con una canasta de ropa cuando lo balearon.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El tiempo afectó el florecimiento de cerezos en Chicago

Reportan nueva exposición al sarampión en Evergreen Park

Los funcionarios del centro médico Misericordia recuerdan a Aguilar como un "joven sobresaliente" y expresaron su conmoción ante su muerte.

“A todos les gustaba trabajar con él”, dijo un administrador, Denise Tigges en un comunicado. “Fue amable y compasivo”.

Contáctanos