Chicago

Estafan a hispanos con premio de lotería

Engatusan a sus víctimas diciendo que se ganaron la lotería y que a cambio de dinero compartirán el premio.

En Glendale Heights, la policía emitió una alerta hacia la comunidad hispana, tras la denuncia de un par de estafas.

La policía pide ayuda para identificar y atrapar a unos delincuentes que han estado estafando en su mayoría a ancianos hispanos en el suburbio de Glendale Heights al oeste de Chicago.

Por medio de una alerta comunitaria se indicó que los estafadores se acercan a sus víctimas diciéndoles que se ganaron la lotería, pero que necesitan dinero para poder reclamar el premio y que a cambio les darían una parte de las ganancias. 

Durante la estafa las personas de la tercera edad son llevadas hasta el banco para remover el dinero y entregárselo con la esperanza de recibir una parte del presunto boleto premiado, dijo la policía. 

Al salir del banco el par de delincuentes los convencen para llevarlos a otro lugar en donde los abandonan y escapan con el dinero.

Uno de los robos tuvo lugar en el supermercado Rosita Grocery, 500 North Ave. en Glendale Heights y el otro en una tienda Walmart en Bloomingdale. 

En uno de los incidente el par logró llevarse $24 mil dólares y con $10 mil dólares de una segunda víctima, dijo la policía. 

La policía identificó a los sospechosos como hispanos y que en ocasiones ejecutan las estafas en pareja de hombre o mujer o dos hombres. También dijeron que todos hablan español.

Si tiene información o puede indentificar al par de sospechosos se le pide llamar al Departamento de Policía de Glendale Heights al (630) 260-6070. [[443973433,C]]

Exit mobile version