Bebé de Marlén Ochoa: sin registro y luchando por su vida

La familia espera por una tercera opinión de una doctora del hospital de niños Lurie.

CHICAGO- La familia de Marlén Ochoa sigue a la espera de una tercera opinión sobre la salud del bebé que le fue arrancado de su vientre, quien ha permanecido hospitalizado y respirando con la ayuda de máquinas especiales.

Voceros de la familia indicaron el viernes que están en trámites de conseguir un documento legal que le permita a una doctora del hospital de niños Lurie evaluar al pequeño Yovanny López para determinar las posibilidades que tiene de sobrevivir.

El jueves, una segunda opinión médica de un neurólogo del sistema hospitalario Advocate Christ, determinó que Yovanny sufre de extenso daño cerebral por falta de oxígeno en su cerebro al momento en que fue desprendido del vientre de Marlén, y que por el momento no puede respirar por sí mismo.

La portavoz de la familia, Julie Contreras dijo el viernes a Telemundo Chicago que tan pronto reciban una tercera opinión sobre el estado del bebé, la familia estaría tomando una decisión y que aún se mantienen orando por su mejoría.

Una vigilia abierta al público se estará realizando el viernes a las 6:30 p.m. frente al hospital Advocate en Oak Lawn. 

Otro de los asuntos que queda por resolver en relación al pequeño Yovanny, es su registro o acta de nacimiento ya que según Contreras, el bebé no cuenta con ningún documento oficial que tenga su nombre.

Contreras dijo que su acta de nacimiento fue registrada con el nombre que la ahora acusada Clarissa Figueroa le puso al recién nacido al momento en que ingresó al hospital el 23 de abril. 

"Baby Yovanny, no tiene acta de nacimiento, no tiene documentos oficiales con su nombre", aseguró Contreras. 

Abogados de la familia Ochoa-López estarían trabajado con las agencias estatales en un intento por obtener copia de esa acta de nacimiento, ver si en efecto aparece el nombre de Clarissa como su tutor legal y poder hacer los cambios pertinentes. 

Contáctanos