Illinois

Emiten “aviso de polvo con viento” en Illinois, tras accidente múltiple en la I-55

Las autoridades advierten a las personas a permanecer en sitios cerrados hasta las 7:00pm en varios condados debido a una tormenta de polvo que pudo causar un gran accidente en la Interestatal 55 en la región.

Telemundo

La Policía Estatal de Illinois confirmó este lunes que una porción de la autopista interestatal 55 en el centro del estado está cerrada debido a “múltiples accidentes con heridos”, durante lo que muchos conductores dijeron que era una tormenta de polvo.

El lunes se emitió una "aviso de polvo con viento" para partes del centro y centro-sur de Illinois, ya que las autoridades dicen que una tormenta de polvo podría ser la causante de un gran accidente en la Interestatal 55 en la región.

El aviso permanece vigente hasta las 7:00 pm en los condados de Sangamon, Christian y Shelby, aunque no se emitió una advertencia sobre el lugar donde ocurrió el accidente.

"Se esperan visibilidades severamente limitadas", dice el aviso. "Viajar será peligroso y posiblemente ponga en peligro su vida".

El Servicio Meteorológico Nacional instó a las personas bajo el radio del aviso a permanecer en un sitio cerrado hasta que pase la tormenta.

“Esté preparado para una caída repentina de la visibilidad a casi cero”, declaró el NWS. "Si encuentra polvo en la carretera o lo ve acercándose, salga de la carretera lo más pronto posible y estacione su vehículo. Apague las luces por completo y mantenga el pie fuera del pedal del freno".

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

El polvo que soplaba provocó un choque múltiple de autos en la I-55 entre Divernon y Farmersville, en las afueras de Springfield, donde se informó que la visibilidad era de "menos de un cuarto de milla".

Las autoridades dijeron que el gran accidente tuvo lugar cerca de la milla 76 en el condado de Montgomery.

Tiempo frío, nublado y ventoso se pronostica hoy. Se esperan períodos de lluvia constante para las áreas del este, desde la zona metropolitana de Chicago hacia el sureste a través del noroeste de IN. Es altamente probable que haya ráfagas de viento del noroeste de 35 a 45 mph. Espere tiempo más seco y cálido que regresará gradualmente más adelante en la semana.

La Interestatal 55 se cerró en ambas direcciones cuando la policía informó "múltiples accidentes con heridos".

La policía estatal de Illinois dijo que los soldados estaban respondiendo a múltiples choques con heridos, cerrando ambas direcciones de la carretera principal desde el poste de la milla 52 hasta el poste de la milla 80.

La policía dijo que "se informa que la visibilidad en el área es baja debido al polvo que sopla".

Las imágenes en las redes sociales mostraban lo que parecía ser una tormenta de polvo en el momento del accidente.

La policía instó a los conductores a buscar rutas alternativas ya que el tráfico se estaba desviando hacia una calle lateral.

No quedaron claros más detalles sobre las lesiones o cuántos autos estuvieron involucrados.

Según el NWS, "una tormenta de polvo es una pared de polvo y escombros que los fuertes vientos de las tormentas eléctricas arrastran a un área”.

"La pared de polvo creada por una tormenta de polvo puede tener millas de largo y varios miles de pies de altura", afirma el sitio web del NWS.

Se pronosticó que la velocidad del viento rondaría las 40 mph a partir del mediodía del lunes en Springfield.

Según el NBC 5 Storm Team, el polvo en el aire podría deberse a la labranza, que es común durante esta época del año.

Vuelva a consultar para obtener más información sobre esta historia en desarrollo.

Exit mobile version