Michelle Miner

Crean en Aurora red de ayuda tras mortal tiroteo en fábrica

La ciudad anuncia eventos de recaudación de fondos y detalles sobre la investigación.

AURORA, IL - Las muestras de solidaridad con los familiares de las víctimas del trágico tiroteo dentro de la fábrica Pratt no cesan y el martes funcionarios de la ciudad han anunciado una serie de iniciativas y recursos de ayuda. 

Durante una conferencia de prensa, el alcalde junto a otros directivos de la ciudad anunciaron la creación del fondo Aurora Strong y la realización de un radio maratón a benéficios de los afectados. 

Los funcionarios prácticamente hablaron sobre como la tragedia ha unido a la comunidad y de que es momento de sanar. 

“Tanto los bomberos como los oficiales de Aurora, demostraron actos heroicos y de solidaridad”, dijo el jefe del departamento de bomberos de Aurora, Gary Krienitz. “Estoy tan orgulloso de ellos”.

Varios negocios en la zona también están ayudando a los afectados y a la comunidad en medio del dolor, uno de estos es la pizzería Luigi’s.

El restaurante que se ubica muy cerca del complejo industrial, hizo pizzas para decenas de policías, paramédicos y bomberos y han establecieron una cuenta GoFundMe a beneficio a los equipos de primera respuesta, paramédicos y personal que prestan servicio durante emergencias. 

Sin embargo, las autoridades dijeron que el viernes se estará realizando un radio maratón en la pizzeria de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

Por medio del fondo Aurora Strong, puedes ayudar a las familias de los cinco trabajadores fallecidos y aliviar las cargas financieras durante este momento difícil. 

Según los oficiales, cuatro de los oficiales heridos ya han sido dados de alta y uno permanece hospitalizado en condición estable.

“Aun estando heridos, también estamos sanando”, expresó Kristen Ziman, la jefa del departamento de la policía de Aurora.

La página ya sobrepasó la meta de $50,000 y ha recaudado más de $100,000 a solo cuatro días de la tragedia. 

Encuentra en estos enlaces más información al respecto. 

Departamento de Policía de Aurora

Ciudad de Aurora

Concierto Aurora Strong

GoFundMe Aurora Strong

Contáctanos