Aurora: maestro de primer grado es acusado de abuso sexual

Luis Mora, de 58 años también era maestro bilingüe en la primaria Dieterich.

ILLINOIS- Un maestro de una primaria en el suburbio de Aurora fue acusado por presuntamente haber abusado sexualmente a dos niños a quienes conocía.

Luis Mora, de 58 años enfrenta cargos de abuso sexual criminal luego de que fiscales dijeron que habría hecho "contacto sexual" de forma inapropiada con dos menores de 8 años entre agosto de 2018 y mayo 2019.

Previo a la acusación, Mora quien también reside en Aurora, trabajaba como maestro de primer grado y educación bilingüe en la primaria Dieterich, 1141 Jackson St.

El pasado 24 abril el distrito escolar 131 alertó al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois sobre un comportamiento inadecuado entre el maestro y un estudiante menor de edad.

Mientras la investigación sigue en curso, Mora fue relevado de sus labores como maestro y fue arrestado el pasado martes.

Durante una audiencia al respecto, un juez le impuso una fianza de $75,000 dólares y si la puede pagar tendría prohibido tener contacto con menores de 14 años y deberá de entregar su pasaporte.

Su próxima fecha en corte fue pautada para el 19 de junio.

Autoridades piden a cualquier persona con información sobre estos u otros casos similares a que llamen al Centro de defensa de menores de edad del condado de Kane al 630-208-5160.

Contáctanos