Muertes en Chicago

Violencia en Chicago: al menos 6 muertos y más de 30 heridos en tiroteos de fin de semana

En el primer incidente mortal del fin de semana, un hombre de 38 años murió por las heridas sufridas en un tiroteo aproximadamente a las 10:38 p.m. en la cuadra 500 de West 95th Street, dijo la policía.

Violencia en Chicago
SHUTTERSTOCK

La policía de Chicago dice que seis personas, incluida una mujer de 19 años, murieron y al menos otras 32 resultaron heridas en tiroteos en toda la ciudad este fin de semana.

Un hombre de 32 años murió después de recibir un disparo durante un altercado verbal en la cuadra 1100 de North Ridgeway, según la policía.

Las autoridades dicen que el hombre discutió con otro individuo, quien luego sacó un arma y abrió fuego, golpeando a la víctima en la pierna.

La policía dice que fue llevado al Hospital Stroger, donde fue declarado muerto. No hay sospechosos bajo custodia, y una investigación sigue en curso.

Justo después de la medianoche del domingo en la cuadra 1800 de West 78th Street, un grupo de cinco adolescentes recibió disparos de un sospechoso desconocido que conducía por la escena.

Tan solo esta semana se han registrado varias balaceras y otros hechos violentos que han estremecido a la comunidad de Chicago.
Tan solo esta semana se han registrado varias balaceras y otros hechos violentos que han estremecido a la comunidad de Chicago.

Una mujer de 19 años recibió un disparo en el pecho y luego fue declarada muerta en un hospital del área, según la policía.

Una joven de 17 años recibió un disparo en la espalda y fue trasladada a un hospital en estado grave. Otras tres víctimas, un niño de 17 años, un hombre de 18 años y un hombre de 19 años, fueron trasladados a hospitales del área en buenas condiciones.

No hay sospechosos bajo custodia y la policía continúa investigando. El sábado por la mañana temprano, una persona fue asesinada a tiros y una segunda resultó herida aproximadamente a las 6:04 a.m. en la cuadra 9400 de South St. Lawrence Avenue, según la policía.

Un hombre desconocido y un hombre de 28 años caminaban afuera cuando un delincuente no identificado se acercó y disparó en su dirección.

El hombre de 28 años recibió un disparo en el brazo y fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde más tarde fue declarado muerto, dijo la policía.

La segunda víctima sufrió una herida por rasguño en el lado izquierdo de la cabeza y rechazó el EMS en la escena. Aproximadamente a las 5:17 a.m. del sábado en la cuadra 3900 de West Fillmore, un hombre de 19 años fue encontrado fatalmente herido de bala en el pecho, dijeron las autoridades.

La víctima fue declarada muerta en la escena, según la policía. En un incidente separado, un hombre de 62 años recibió un disparo mortal aproximadamente a las 11:09 p.m. el viernes en la cuadra 800 de West 71st Street, dijeron las autoridades.

La víctima estaba sentada en su vehículo en una señal de alto cuando alguien disparó. Sufrió una herida de bala en la cabeza y fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde más tarde fue declarado muerto.

En el primer incidente mortal del fin de semana, un hombre de 38 años murió por las heridas sufridas en un tiroteo aproximadamente a las 10:38 p.m. en la cuadra 500 de West 95th Street, dijo la policía.

La víctima conducía cuando un desconocido disparó desde la acera. La víctima fue llevada al Centro Médico Advocate Christ con múltiples heridas de bala en el cuerpo y fue declarada muerta. Aquí están los otros tiroteos que se han reportado hasta ahora:

DOMINGO

La policía dice que un hombre de 19 años estaba parado afuera en la cuadra 2500 de South Kedzie aproximadamente a las 12:01 a.m. cuando recibió un disparo en la pierna. Fue trasladado a un hospital del área en buenas condiciones.

Una mujer de 22 años estaba en el asiento del pasajero de un vehículo en la cuadra 3200 de West 23rd Street aproximadamente a las 12:57 a.m. cuando recibió un disparo en el codo, según la policía. Fue llevada a un hospital del área en buenas condiciones.

Aproximadamente a las 2:28 a.m. en la cuadra 3100 de West Montrose, dos hombres estaban parados afuera cuando escucharon disparos. Un hombre de 35 años recibió un disparo en el muslo y se encuentra en estado grave en un hospital del área. Un hombre de 32 años fue transportado a un hospital en buenas condiciones después de recibir un disparo en el pie, dijo la policía.

Aproximadamente a las 3:10 a.m., en la cuadra 1500 de East 75th Street, un hombre de 40 años caminaba cuando un sospechoso se le acercó y le exigió su bolso. La víctima obedeció, pero el sospechoso disparó y le dio en la pierna. La policía dice que el hombre fue llevado a un hospital del área en buenas condiciones.

La policía dice que un niño de 17 años estaba en un vehículo en la cuadra 4300 de South Western Boulevard aproximadamente a las 3:30 a.m. cuando recibió un disparo en la cabeza. La policía dice que fue llevado a un hospital local, donde se encuentra en estado crítico.

Dos hombres estaban sentados en un porche en la cuadra 1200 de South Tripp aproximadamente a las 3:33 a.m. cuando les dispararon a ambos. La policía dice que un hombre recibió un disparo en la parte inferior de la pierna y el otro en la parte inferior de la espalda, pero ninguno de los dos está cooperando con la policía en la investigación.

Aproximadamente a las 5:19 a.m. en la cuadra 7100 de South Paulina, un hombre de 21 años estaba parado cuando una persona en una camioneta de color oscuro disparó y lo golpeó varias veces. La víctima fue llevada a un hospital del área, donde luego se estabilizó su condición, dijo la policía.

Aproximadamente a las 5:36 a.m., en la cuadra 1500 de South Pulaski, un hombre de 36 años conducía un vehículo cuando pasó un sedán y un hombre abrió fuego y lo hirió en el brazo izquierdo. La policía dice que el hombre fue llevado a un hospital del área, donde se estabilizó su condición.

Un hombre de 51 años estaba parado en la cuadra 5000 de West Thomas aproximadamente a las 9:24 a. m. cuando recibió un disparo en el pecho y el brazo. La policía dice que el hombre fue llevado a un hospital del área y se encuentra en estado crítico.

Aproximadamente a las 9:24 a. m. en la cuadra 3900 de West Gladys Avenue, un hombre de 26 años recibió un disparo en las nalgas. El hombre fue llevado a un hospital del área, donde su condición se estabilizó, según la policía.

SÁBADO

Aproximadamente a las 12:08 a.m. en la cuadra 5200 de South Honore, un hombre de 21 años recibió un disparo mientras estaba parado en la acera, dijo la policía. La víctima fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Chicago con una herida de bala en la espalda y se encuentra en estado crítico.

Aproximadamente a la 1:11 a. m., en la cuadra 600 de North Sawyer, un hombre de 42 años estaba sentado en un porche delantero cuando alguien en un sedán oscuro disparó, dijo la policía. La víctima fue llevada al Hospital Mount Sinai y se encuentra en buenas condiciones con una herida de bala en el pie derecho.

Una mujer de 19 años sufrió una herida de bala aproximadamente a las 5:04 a.m. en la cuadra 0-100 del oeste de Ohio, dijeron las autoridades. La víctima estaba dentro de un vehículo cuando escuchó disparos y sintió dolor. Ella sufrió una herida de bala en la espalda y fue llevada al Hospital Northwestern Memorial en condición estable.

Un hombre de 23 años recibió un disparo aproximadamente a las 7:21 a.m. en la cuadra 11200 de South Parnell, dijo la policía. La víctima estaba afuera cuando se escucharon disparos y sintió dolor. Se autotransportó al Advocate Trinity Hospital con una herida de bala en el brazo izquierdo y se encuentra en condición estable.

Aproximadamente a las 2:50 p.m. en la cuadra 1100 de West Argyle, un hombre de 59 años caminaba cuando recibió un disparo en el hombro derecho, dijo la policía. Fue llevado al Advocate Illinois Masonic Medical Center y se encuentra en condición estable.

Aproximadamente a las 6:08 p.m., en la cuadra 1200 de West 71st Place, una mujer de 36 años salía de un vehículo cuando escuchó disparos y sintió dolor, dijo la policía. La víctima sufrió una herida de bala en las nalgas y fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Chicago en buenas condiciones. La víctima le dijo a la policía que el individuo que le disparó estaba dentro de un Dodge Charger.

Un joven de 17 años caminaba por la cuadra 1100 de South Pulaski aproximadamente a las 6:00 p.m. cuando fue abordado por un hombre que exigió su propiedad. Después de que el adolescente le dijo al sospechoso que no tenía ningún artículo, el sospechoso le disparó en la pierna y huyó. La policía dice que el niño fue llevado a un hospital del área en condición estable.

Justo antes de las 9:00 p.m. en la cuadra 7900 de South Wabash, un hombre de 30 años recibió un disparo después de un altercado verbal. La policía dice que el hombre fue llevado a un hospital del área en estado grave después de recibir un disparo en el pecho.

En la cuadra 1500 de South Ridgeway aproximadamente a las 11:36 p.m., dos personas recibieron disparos de una persona en un sedán rojo, según la policía. Un hombre de 26 años recibió un disparo en la pierna y una mujer de 24 años recibió un disparo en la pierna, y ambos se encuentran en condiciones estables en hospitales del área.

VIERNES

Tres personas resultaron heridas en un tiroteo aproximadamente a las 9:12 p.m. en la cuadra 3300 de West Harrison, dijo la policía. Las víctimas estaban paradas en la acera cuando se escucharon los disparos. Una niña de 17 años fue llevada al Hospital Mount Sinai con una herida de bala en la pierna izquierda y se dice que está en estado crítico. Una víctima femenina de 20 años también fue llevada al hospital con una herida de bala en la cara, según la policía. Una tercera víctima, un hombre de 21 años, ingresó al hospital después de sufrir una herida de bala en el cuerpo. Fue catalogado en buenas condiciones.

A las 9:17 p.m. aproximadamente en la cuadra 5600 de South Winchester, una mujer de 19 años conducía cuando un hombre desconocido disparó desde la acera, dijo la policía. La víctima sufrió una herida de bala en la pierna derecha y fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Chicago y se dice que está en buenas condiciones.

En la cuadra 5300 de South Francisco, aproximadamente a las 10:28 p.m., un hombre de 25 años sufrió una herida de bala mientras conducía, dijo la policía. Recibió un disparo en el abdomen y se informó que estaba en estado grave en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.

Llegaron hasta las oficinas principales del Departamento de Policía y durante una manifestación le exigieron al superintendente Brown que se agilicen las investigaciones en los casos para que finalmente tengan justicia.
Contáctanos