CRIMEN EN CHICAGO

Aumenta la angustia entre residentes de Chicago por la violencia en la ciudad

Telemundo

Tan solo esta semana se han registrado varias balaceras y otros hechos violentos que han estremecido a la comunidad de Chicago.

CHICAGO – Mientras autoridades de Chicago afirman estar tomando acción para reducir la violencia en la ciudad, esta pareciera no tener fin al estar presente en parques, en el metro, en restaurantes y otros lugares públicos.

En esta semana se registraron varias balaceras, dos de ellas siendo en el Parque Millennium y otra afuera de un restaurante de comida rápida.

Esto ha preocupado a todos los residentes, especialmente a quienes han sido víctimas de la violencia y quienes lo han tocado vivir de cerca. Es el caso de Kimberly Saunders, la madre de uno de los heridos en un tiroteo afuera de un McDonald’s en Near North Side quien recibió nueve balazos.

En esa balacera, dos personas murieron. Saunders comentó que escuchó un tumulto y siguió caminando cuando vio a su hijo herido tendido en el suelo.

Una de las víctimas mortales fue identificada el viernes como Anthony Allan, quien le sobrevive un hijo de 8 años.

Autoridades reafirmaron su compromiso de tomar cartas en el asunto y anunciaron que reforzarán la seguridad de la ciudad, así como otras medidas como la implementación de un toque de queda para menores de edad en el Parque Millennium.

Saunders expresó sentirse triste por su comunidad y por su raza en el que aseguró que hay mucho odio e ira.

Por otro lado, activistas de La Villita están realizando este fin de semana un reto de 48 horas en contra de la violencia donde están pidiendo a miembros de las pandillas de crear conciencia sobre la grave situación.

El reto se da cuando se avecina el fin de semana festivo de Memorial Day, el cual está catalogado como uno de los días más violentos del año.

Exit mobile version