Policia de Chicago

Inicia audiencia contra el policía que disparó a Adam Toledo en La Villita

Eric Stillman, oficial de la policía de Chicago, es acusado de jalar el gatillo en marzo del 2021 contra el adolescente de 13 años.

Telemundo

El futuro laboral del policía de Chicago Eric Stillman está en un momento crucial, ya que este lunes por la mañana comenzó una audiencia con la junta de revisión policial. El oficial enfrenta cargos disciplinarios por disparar y matar a Adam Toledo de 13 años. 

El suceso ocurrió hace dos años en La Villita y por primera vez la junta de revisión policial comenzó lo que muy posiblemente será una de varias audiencias.

Eric Stillman, oficial de la policía de Chicago, es acusado de jalar el gatillo en marzo del 2021 en un callejón de La Villita y matar al adolescente Toledo.  

El adolescente fue perseguido por un callejón y recibió un disparo en el pecho. Toledo tenía un arma de fuego y en menos de un segundo, al levantar las manos, hubo el disparo.

La oficina civil de responsabilidad policíaca conocida como COPA (por sus siglas en inglés) recomendó inicialmente que se despidiera a Stillman, pero el exsuperintendente de la policía de Chicago no estuvo de acuerdo y sugirió una suspensión de cinco días.

Sin embargo, una vez que el superintendente interino Eric Carter asumió el cargo, cambió el curso del caso y firmó los documentos sugiriendo que Stillman fuera despedido. 

La familia Toledo dijo en un comunicado que la recomendación del Superintendente Carter es consistente con la investigación, hallazgos y conclusiones de COPA.

“Despedir a Eric Stillman no traerá de vuelta a Adam, pero nos acercará un paso más a Justice for Adam”.

Todos los involucrados en el caso han acordado reunirse en 45 días ante el juez para presentar a sus expertos en el caso y posiblemente ese mismo día presentar a sus principales testigos. 

Contáctanos