Ayuda por coronavirus

Hasta $600 para familias en suburbios del condado Cook afectadas por COVID-19

Los interesados tienen 10 días para completar la solicitud de ayuda económica.

Del 26 de octubre al 6 de noviembre familias de bajos ingresos, que viven en los suburbios del condado de Cook, pueden llenar la solicitud de ayuda monetaria a través del programa de recuperación del Covid-19 del condado Cook que repartirá $600 dólares, a 3000 familias.

“El programa de asistencia en efectivo nos permitirá darle dinero a residentes que lo necesitan, rápidamente, para que puedan comprar despensas, pagar deudas u otras necesidades”, dijo esta mañana la presidenta de la junta de comisionados del condado Cook Toni Preckwinkle, al anunciar que están listos para distribuir los fondos.

Según Preckwinkle, trata de poco más de $2,000,000 millones de dólares que provienen del Acta de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus o "Cares Act", del gobierno federal.

Los interesados en recibir esta ayuda en efectivo deben llenar una solicitud por internet, en este enlace, en ella que les pedirán los requisitos en esta imagen:

Hannah Fierle, quien es analista administrativa de la presidenta Preckwinkle, le dijo a Telemundo Chicago por escrito: “Los solicitantes [de este beneficio] no necesitan un numero de seguro social”. Fierle, agregó que hay una lista completa de las formas de identificación y documentos que son aceptados al procesar su solicitud para recibir los $600 dólares (que puede consultar aquí).

La solicitud también tiene una sección en donde las personas interesadas, en los suburbios de Cook, pueden revisar si son elegibles basadas en el total de integrantes en su unidad familiar y sus ingresos. Consulte la tabla aquí.

La junta de comisionados del condado de Cook, además cuenta con un apartado adicional destinado a ayudar a quienes necesiten pagar las cuentas de sus utilidades, los interesados deben llenar una solicitud por separado a través de la organización CEDA : “Una familia de 4 con ingresos de $4360 dólares al mes califica para los beneficios de pago de utilidades”, dijo hoy el director ejecutivo de CEDA, Harold Rice Jr.

Contáctanos