Arquidiócesis de Chicago anuncia consolidación de más iglesias

Poco a poco se dan a conocer más detalles sobre algunas de las agrupaciones de iglesias en la ciudad de Chicago y algunos suburbios.

Telemundo

Iglesias en Chicago y suburbios serán consolidadas en los próximos meses, según anunció la Arquidiócesis de Chicago recientemente.

Todo como parte del programa Renueva Mi Iglesia mejor conocido en inglés como “Renew My Church”, que tiene como propósito ayudar con el proceso de agrupación parroquial.

La idea es garantizar que todas las parroquias de la arquidiócesis tengan los recursos y fondos que necesitan para seguir operando.

A partir del 1 de julio, vienen cambios para para las parroquias de Epifanía y el Buen Pastor quienes por ahora mantendrán el mismo nombre hasta que la arquidiócesis decida un nombre permanente.

Algunos de los cambios estipulados:

  • En el vecindario de La Villita en Chicago, las iglesias Epifanía y el Buen Pastor serán consolidadas bajo un nuevo nombre que pronto será decidido.
  • En los suburbios, las parroquias San Benedicto de Blue Island, La Misión San Pedro Claver de Robbins y la iglesia San Walter ubicada en el vecindario Beverly de Chicago se unirán como una nueva iglesia.
Feligreses en iglesia San Pablo en Chicago Heights reaccionan a cambios de la Arquidiócesis de Chicago, incluyendo traslado de sacerdotes.

Durante los próximos meses, la arquidiócesis y los párrocos de las varias parroquias apoyarán a las comunidades en su transición a las nuevas estructuras parroquiales y escolares en el caso de las iglesias con colegios católicos.

Los cambios están programados para entrar en efecto el primero de julio de este año.

Contáctanos