El tiempo en Chicago

Áreas de Chicago y partes de Indiana bajo advertencia por lluvia helada el sábado

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de tiempo invernal para áreas de Chicago e Indiana este sábado ante la posibilidad de lluvia helada y hielo sobre el pavimento que podrían dificultar los viajes por carretera.

La advertencia de tiempo invernal fue emitida para los condados Cook, Lake, Kane, DeKalb, DuPage, Kendall, Will, La Salle, Kankakee, Grundy en Illinois y para Newton y Jasper en Indiana desde la 1 p.m. hasta las 9 p.m. del sábado.

La amenaza principal es la formación de peligrosas capas de hielo de hasta una décima de pulgada en carreteras, puentes, estacionamientos y aceras. El Servicio Nacional de Meteorología recomienda tener mucho cuidado al manejar, mantener una distancia prudente entre autos y reducir la velocidad.

A pesar de que el sábado la temperatura subirá gradualmente hasta alcanzar los 30 grados, por encima del punto de congelación, la temperatura en el suelo y el pavimento suele permanecer más fría lo que causa la formación de capas de hielo.

El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) ofrece recomendaciones para evitar contratiempos al manejar durante el tiempo invernal y cómo las principales carreteras de Chicago se preparan para el frío y la nieve.
Contáctanos