El tiempo en Chicago

Áreas de Chicago bajo advertencia por vientos fuertes; baja la temperatura en el fin de semana

Las temperaturas no sobrepasarán los 60 grados por varios días debido al paso de un frente frio.

Telemundo

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por vientos fuertes para gran parte del área de Chicago previo al posible desarrollo de tormentas que durante horas de la noche del viernes.

La advertencia incluye los condados Grundy, Kankakee, centro y sur de Cook y Will en Illinois y Porter, Lake, Jasper y Newton en Indiana hasta las 7 p.m. ante posibles ráfagas de viento de hasta 45 millas por hora.

Según pronósticos, para horas de la noche del viernes estaría entrando a nuestra zon un frente frio que causará que las temperaturas desciendan a los 60 grados.

También se prevé un brote de tormentas que podrían ser intensas, pero por momento el Centro de Predicción de Tormentas tiene a nuestra área bajo riesgo muy leve de tiempo severo, las lluvias más intensas podrían ser de entre las 4 p.m. a las 8 p.m.

La entrada de aire más frío a nuestra región ocasionará el descenso en temperaturas este fin de semana. El domingo podría ser el día más frío ya que el mercurio no sobrepasará los 60 grados en algunas áreas.

Según pronósticos a futuro, ese patrón climático podría mantenerse durante varios días más con temperaturas que no sobrepasarán los 60 grados durante la próxima semana.

La lluvia también volverán al pronóstico el martes, con posibilidades de lluvia persistente al menos hasta el jueves por la mañana.

Contáctanos