Nochevieja

¿Dónde puedes ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Chicago? Aquí los detalles

Telemundo

Chicago recibirá el año 2024 a lo grande, con el regreso de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja a lo largo del río Chicago en Wacker Drive.

El evento se llevará a cabo en asociación con las proyecciones de Art on the Mart en la fachada de Merchandise Mart (222 W. Merchandise Mart Plaza), que presentarán lo más destacado de las obras de los artistas de los últimos cinco años.

La diversión comienza a las 7:30 p.m. el 31 de diciembre con la exhibición Mart, seguida de una cuenta regresiva para el nuevo año, que también se proyectará en el costado del icónico edificio.

Los invitados están invitados a ver el espectáculo a lo largo de Upper Wacker Drive desde McClurg Court hasta Franklin Street, aunque el acceso a la orilla del río estará restringido a partir de las 11 p.m.

Los puentes en las calles Franklin, LaSalle, Clark, Dearborn y State cerrarán a partir de las 11:45 p.m. Se espera que los puentes vuelvan a abrir a las 12:15 a.m. El puente sobre Columbus también estará cerrado durante ese tiempo.

Los puentes sobre Wabash y Michigan Avenue permanecerán abiertos.

También se llevará a cabo una exhibición de fuegos artificiales y una cuenta regresivo en Navy Pier frente al lago.

La entrada al Navy Pier para el espectáculo es gratuita, pero el estacionamiento tiene un costo, según los funcionarios.

"Los habitantes de Chicago tienen la habilidad única de encontrar esperanza y resiliencia en cada día y la víspera de Año Nuevo es la base para comenzar un nuevo año con el mismo optimismo desenfrenado", dijo el alcalde Brandon Johnson, a través del anuncio oficial en conjunto con el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago.

Las proyecciones de Mart contarán con los siguientes artistas y obras, según el anuncio del miércoles:

  • Jonas Denzel: “explore”
  • Nick Cave: “Ba Boom Boom Pa Pop Pop”
  • Derrick Adams: “Funtime Unicorn: Ruby Rides Through Four Seasons”
  • Charles Atlas: “The Geometry of Thought”
  • Wills Glasspiegel and Brandon Calhoun: “Footnotes”
  • Jan Tichy: “Artes in Horto — Seven Gardens for Chicago”
  • Jason Salavon: “Homage in Between (Chicago Art, 20th Century)”
  • Spectralina: “Woven”
  • Yuge Zhou: “Love Letters”
  • Chicago Black Dance Legacy Project: “The Big Bang: Movement Theory + the Black Dancing Body”

Para más información, visite Chicago.gov/NYE.

En Navy Pier, 600 E. Grand Ave., se lleva a cabo una celebración de fuegos artificiales de 10 minutos a la medianoche después de la cuenta atrás para el nuevo año. Llegue temprano (es posible que se alcance la capacidad máxima a medida que avanza la noche); La entrada al muelle es gratuita, pero se cobra una tarifa por el estacionamiento. Visite Navypier.org para obtener más detalles.

'A Very Chicago New Year': NBC 5 dará la bienvenida al 2024 con Billy Corgan y otros músicos

El programa anual de NBC 5, nominado al Emmy, "A Very Chicago New Year" contará con un elenco estelar de presentadores y actuaciones, incluida la leyenda de la música de Chicago y fundador de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, y su esposa, la diseñadora de moda Chloe Mendel.

A partir de las 11:00 p.m. CT el 31 de diciembre, "A Very Chicago New Year" contará con fiestas de celebración en toda el área de Chicago, con los presentadores de Chicago Today Matt Rodrigues y Cortney Hall en Bridgeport en el recientemente renovado Ramova Theatre, y el presentador de NBC 5 Evrod Cassimy y Country Music. La presentadora de televisión Marley Sherwood en la icónica Palmer House en el centro de Chicago. También harán apariciones concursantes del exitoso reality show de Netflix "Love is Blind".

Corgan y Mendel ofrecerán una noche de actuaciones desde su popular casa de té, Madame ZuZu's en Highland Park, con actuaciones de algunos de los músicos de jazz más talentosos de Chicago.

Las actuaciones musicales especiales incluyen al cantautor y tres veces ganador del Premio Billboard de la Música Latina, Iván Cornejo, la sensación del indie rock Mt. Joy y apariciones de Billy Corgan & Friends.

Puede encontrar más información aquí.

Contáctanos