cta

Aumentarán la vigilancia y seguridad en las líneas más concurridas de la CTA

De acuerdo con el portal de crímenes de la ciudad de Chicago, en lo que va del 2022, se han reportado 51 asaltos, 150 agresiones, un homicidio y 83 robos en la CTA.

Telemundo

CHICAGO - Cada vez son más los usuarios de la CTA que dicen que no se sienten seguros utilizando el tren como medio de transporte, por lo que funcionarios de Chicago anunciaron que aumentarán la vigilancia.  

Sin embargo, el aumento de vigilancia no solo será por medio de la policía de Chicago debido a que en la mañana de este miércoles la junta de transporte de Chicago aprobó dos nuevos contratos para seguridad privada en las líneas más concurridas de la CTA: la roja y la azul.

“Los clientes de la CTA no se sienten seguros tomando transporte público. Información reciente de la policía muestra que los crímenes violentos en la CTA están aumentando este año en comparación con la misma fecha para el año pasado y les digo que esto es simplemente inaceptable,” dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

De acuerdo con el portal de crímenes de la ciudad de Chicago, en lo que va del 2022, se han reportado 51 asaltos, 150 agresiones, un homicidio y 83 robos en la CTA.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió en la noche del martes cuando una persona fue baleada mientras viajaba en la línea roja cerca de la calle 63.

“Actualmente tenemos el video y estamos trabajando en ello. Todo indica que todos los individuos se conocían así que no fue un ataque al azar,” indicó Brendan Deenihan, jefe de detectives de la policía de Chicago.

Según informó el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, los oficiales trabajarán en equipo y estarían enfocados en combatir crímenes de narcóticos y de pandillas.

“Esto es algo nuevo que no habíamos visto entre la policía y la CTA, así que no solo podrán ver la presencia de guardias de la CTA, sino que también un incremento de oficiales de la policía,” comentó Brown.

Por su parte, el presidente de la CTA, Dorval Carter Jr., explicó que los usuarios verán a los oficiales “los siete días a la semana las 24 horas del día, la vigilancia no comenzará mañana porque apenas firmamos el contrato hoy (miércoles), pero durante las próximas semanas efectivamente comenzarán a haber vigilancia adicional”.

Contáctanos