cta

Anuncian cierre de estación de la Línea Roja al norte de Chicago

Los cierres son parte de los preparativos de la agencia de un proyecto de modernización para la línea Roja y Morada.

Como parte del inmenso proyecto de Modernización de la Línea Roja y Morada de la agencia, la CTA cerrará temporalmente tres estaciones en la Línea Roja a partir de la noche del viernes.

Según la agencia, las paradas de Bryn Mawr, Granville y Thorndale estarán cerradas a partir de las 10 p.m. del viernes hasta las 4 a.m. del lunes 27 de enero.

Los autobuses ofrecerán servicio entre Loyola y Berwyn para ayudar a los pasajeros que necesitan acceder a las tres estaciones. Las paradas se realizarán a lo largo de Broadway en las tres ubicaciones, indicó la agencia en un comunicado de prensa.

Los cierres son parte de los preparativos de la agencia de un proyecto de modernización para la línea Roja y Morada. El proyecto de $2.1 mil millones completamente reconstruirá cuatro estaciones diferentes a lo largo de ambas líneas, agregará un nuevo bypass para ayudar a mejorar el servicio y reducirá las demoras a través del sistema ferroviario con tecnología y servicios actualizados.

El proyecto ya está en marcha, ya que los trabajadores han comenzado a reubicar las líneas y estructuras de servicios públicos para dejar espacio para nuevas pistas.

Se espera que las estaciones Bryn Mawr, Berwyn, Argyle y Lawrence cerrarán por un período de tres años, y en su lugar, habrá estaciones temporales en funcionamiento en Argyle y Berwyn mientras se lleva a cabo el proyecto.

Las autoridades esperan que el proyecto esté listo para el verano de 2025.

Contáctanos