coronavirus

Illinois: autoridades escolares lanzan nueva guía para el regreso a clases presenciales

GETTY IMAGES

A medida que más escuelas de Illinois regresan a las clases en persona e híbridas, la Junta de Educación del Estado ha realizado algunos ajustes a su guía de salud pública.

Según un comunicado de prensa, los cambios, realizados en conjunto con el Departamento de Salud Pública de Illinois, involucrarán una serie de "estrategias de mitigación en capas", junto con varios cambios en la forma en que las escuelas monitorean la salud y seguridad de los estudiantes.

Algunos de esos cambios incluyen cambios en la distancia adecuada entre maestros y estudiantes, reduciendo ese número a 3 a 6 pies para los educadores vacunados, así como una orientación que insta a las escuelas a que los padres y los estudiantes realicen sus exámenes de salud en el hogar en lugar de en los terrenos de la escuela.

La ahora bloqueada medida se enfocaba en inmigrantes en busca de ajustar su estatus en este país, que debían demostrar que no utilizaron en exceso los beneficios de asistencia federal.

Los cambios también se producen después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron y actualizaron su guía sobre la reapertura de escuelas en los Estados Unidos.

Según la carta de la ISBE, todas las escuelas que vuelvan a abrir sus puertas a clases presenciales deberán adherirse a cinco estrategias de mitigación esenciales, que incluyen:

  1. Exigir el uso universal y correcto de equipo de protección personal, incluidas mascarillas faciales.
  2. Requerir que el distanciamiento social sea aplicado tanto como sea posible.
  3. Requiere rastreo de contactos, en combinación con aislamiento de aquellos sospechosos o confirmados de tener COVID 19.
  4. Exigir un aumento en la limpieza y desinfección en toda la escuela.
  5. Exigir promoción y adherencia al lavado de manos y la etiqueta respiratoria.

También se agregaron varios otros cambios a la guía del Estado. Los límites de capacidad para el aprendizaje en persona, junto con los establecidos para los períodos de almuerzo en las escuelas, ahora estarán determinados por la capacidad de un espacio para adaptarse al distanciamiento social, en lugar de establecer un porcentaje o número específico de estudiantes que pueden ocupar un espacio.

A decir de las autoridades, la medida está diseñada para permitir a las escuelas flexibilidad en el diseño de sus arreglos de aprendizaje.

Las reglas de distanciamiento social también se han modificado para tener en cuenta a los profesores que han sido vacunados contra el coronavirus. Se aconseja a esos maestros que permanezcan al menos de 3 a 6 pies separados de los estudiantes, mientras que a los maestros que no han sido vacunados se les recomienda que permanezcan a 6 pies o más de los estudiantes el mayor tiempo posible.

14 personas de la primaria Jamieson al noroeste de Chicago están bajo cuarentena tras detectarse un caso positivo de COVID-19 en el plantel.

Los funcionarios de salud también han cambiado sus recomendaciones para las pruebas de detección diarias de síntomas, aconsejando a los padres y estudiantes que las realicen en casa en lugar de en los edificios escolares. Las escuelas aún pueden realizar esas evaluaciones si así lo desean, de acuerdo con la carta de la ISBE.

Así mismo anunciaron que las familias de los estudiantes con mayor riesgo de enfermedades graves deben tener la opción de recibir instrucción a distancia.

Puedes revisar la guía completa de ISBE aquí:

Contáctanos