El tiempo en Chicago

Amtrak reduce el servicio en el área de Chicago a medida que llega la tormenta de invierno

The Amtrak logo seen on a train
Stefani Reynolds/AFP via Getty Images

Los pasajeros que esperan usar Amtrak para sus viajes de vacaciones están sintiendo los efectos de una tormenta de invierno que está azotando una buena parte del país, con trenes que viajan hacia y desde Chicago afectados por el mal tiempo.

Según la información más reciente de Amtrak, más de la mitad de los trenes Hiawatha entre Chicago y Milwaukee se cancelaron hasta el día de Navidad debido al mal tiempo.

Normalmente, siete trenes y un autobús ofrecen servicio de ida y vuelta entre las ciudades, pero Amtrak dice que el servicio se reducirá a solo tres trenes durante las vacaciones.

Los trenes Illini y Saluki, que circulan entre Chicago y Carbondale, se cancelan el viernes debido a las condiciones invernales anticipadas, según las autoridades.

Los autobuses 3280 y 3381, que dan servicio a las líneas Carl Sandburg e Illinois Zephyr entre Chicago y Quincy, también están fuera de servicio el viernes y el sábado, según funcionarios de Amtrak.

Los trenes que se dirigen al oeste y al este de Chicago también se ven afectados por las durezas del tiempo, incluida la línea Southwest Chief, con un tren programado para salir el viernes con destino a Los Ángeles cancelado debido al mal tiempo.

La línea Empire Builder, que se extiende desde Chicago hasta el noroeste del Pacífico, también se ve afectada, ya que los trenes que se dirigen hacia el oeste se cancelan el viernes.

La línea Capitol Limited, que va entre Chicago y Washington, D.C., canceló los trenes del jueves y viernes.

El Lake Shore Limited, que opera entre Chicago, Boston y Nueva York, sufrió cancelaciones tanto el jueves como el viernes.

La línea Cardinal, que se extiende entre Chicago y Nueva York, canceló los trenes el jueves y el sábado, y los viajes de regreso de Nueva York a Chicago se cancelaron el viernes.

La información más reciente sobre todas las cancelaciones de trenes se puede encontrar a través de las alertas de Twitter de Amtrak Alerts, dice la agencia.

Contáctanos