finanzas personales

¿Buscas alquiler en Chicago? Mira cómo ha aumentado el precio de renta

En comparación con otros mercados de Estados Unidos la Ciudad de los Vientos ha visto incrementar los precios promedios desde hace un año, según Zumper.

Telemundo

Encontrar un lugar para rentar en Chicago puede resultar cuesta arriba, sobre todo cuando se tiene un presupuesto limitado. En especial cuando en la Ciudad de los Vientos se ha incrementado el precio de la renta en un 20.3% en sólo un año, según un reporte inmobiliario.

En otros mercados de Estados Unidos que típicamente son muy apetecidos, como los de la costa y los montañosos, han visto decrecer el precio promedio de renta o se han estabilizado, de acuerdo con cifras de Zumper, empresa inmobiliaria.

Al contrario, en el Medio Oeste y el Noroeste del país, los precios han subido más del 20%, de acuerdo con el último reporte de Zumper.

“En particular, el precio de los apartamentos de una habitación en Chicago ha aumentado un 20,6% desde el año pasado por esta misma época”, según el informe nacional de rentas de Zumper publicado el 27 de febrero.

Los precios promedios de renta para un apartamento de un cuarto en Chicago son de $2,170 y uno de dos habitaciones es de $2,730, de acuerdo con Zumper.

La ciudad de Chicago ocupó el puesto número 11 en el ranking de las 100 ciudades más costosas para vivir en Estados Unidos en enero de este año.

“Anualmente, la tarifa nacional de una habitación ha bajado un 0,7%, que es sólo la segunda vez que la vemos caer en números negativos en los últimos 3 años, y las de dos habitaciones aumentaron un 0,7%”, según el reporte.

Otras ciudades del Medio Oeste que entraron en la lista de las 100 más costosas para vivir son Indianápolis, Madison, Cleveland, Columbus, Milwaukee, Detroit, Cincinnati y Akron.

Contáctanos