mascotas

Alertan sobre el aumento en estafas relacionadas con adopción de mascotas

En noviembre, el Buró de Mejores Negocios recibió 337 quejas, un incremento de 77 en comparación de 2019.

Telemundo

El Buró de Mejores Negocios emitió una advertencia a las personas que buscan adquirir una mascota durante la pandemia ya que ha habido un aumento elevado de estafas por internet relacionadas con la venta de cachorros este año.

La demanda de mascotas se ha incrementado dramáticamente en meses recientes debido a las órdenes de permanecer en casa durante la pandemia, según el Buró de Mejores Negocios o BBB. Coincidiendo con la demanda, se ha registrado un aumento en el número de estafas cometidas por personas que buscan aprovecharse de la situación.

Hasta el 30 de septiembre, se registraron casi 4,000 estafas relacionadas con mascotas en Estados Unidos y Canadá, más del doble de las reportadas en 2019. En noviembre, el Buró de Mejores Negocios recibió 337 quejas, un incremento 77 en comparación del año pasado.

Los cachorros son el principal anzuelo, según el BBB, pero el 12% de las estafas involucran gatos. Las estafas más comunes están relacionadas con perros Yorkshire o bulldogs franceses.

Según el BBB, estafadores están aprovechando la crisis de COVID-19 diciéndoles a las víctimas que no pueden conocer en persona antes de enviar dinero, y están usando aplicaciones como Zelle y CashApp para colectar el dinero,

El BBB recomienda a los interesados que deben usar una videoconferencia para ver al vendedor y a la mascota antes de hacer una compra. Por lo general, los estafadores no aceptar realizar una videoconferencia, según el BBB.

Contáctanos