Despidos y más impuestos: Lightfoot presenta su presupuesto para el 2021

El plan incluye un refinanciamiento, diseñado para ahorrarle a la ciudad unos $ 500 millones en deudas.

Telemundo

“Por una casa promedio de Chicago valorada en $250,000, el dueño de propiedad pagar solo $56 dólares adicionales de impuestos al año”, explicó la alcaldesa.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot presentó formalmente su plan presupuestario para el próximo año fiscal mientras la ciudad enfrenta un déficit presupuestario de $1.2 mil millones de dólares.

Ante un concilio municipal sin concejales debido a la pandemia del coronavirus, Lightfoot dijo que su propuesta incluye un aumento de impuestos a la propiedad de $93.9 millones de dólares.

“Por una casa promedio de Chicago valorada en $250,000, el dueño de propiedad pagar solo $56 dólares adicionales al año”, explicó la alcaldesa.

La propuesta de la alcaldesa también incluye un aumento al impuesto de gasolina de tres centavos por galón y cientos de despidos de empleados municipales, por lo que para muchos concejales consideran como un golpe a la clase trabajadora.

"Hay otras alternativas no tenemos que seguir aumentándole los impuestos a la propiedad a las familias trabajadoras y han sufrido tanto nuestras familias durante esta crisis porque vamos a tener un presupuesto que va a ser más sufrimiento en nuestros vecindarios”, dijo Carlos Ramirez Rosa, Concejal de Distrito 35.

“Preocupante también que se hable de recortar cientos de trabajadores de la ciudad y aumentar el desempleo que de por sí ya está por las nubes”, comentó Byron Sigcho Lopez, concejal del Distrito 25.

Mientras la alcaldesa presentaba su propuesta presupuestaria a las afueras de la alcaldía diferentes organizaciones se mostraron en contra.

Ahora el Concilio Municipal deberá evaluar la propuesta de la alcaldesa y tendrán hasta mediados de noviembre para aprobar un presupuesto final.

El plan incluye un refinanciamiento diseñado para ahorrarle a la ciudad $500 millones en deudas.

El plan incluye un refinanciamiento diseñado para ahorrarle a la ciudad unos $500 millones en deudas.
Exit mobile version