Chicago

Chicago: alcaldesa impide a ICE acceso a base de datos

"No quiero que los inmigrantes se sientan inseguros en nuestra ciudad", dijo Lightfoot.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot anunció el miércoles que agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) no podrán acceder las bases de datos de la ciudad, incluyendo la de pandilleros.

"No quiero que nuestros habitantes que sean inmigrantes se sientan inseguros en Chicago, cuando salgan a la calle o vayan al trabajo, menos quiero que los niños tengan miedo de que sean separados de sus padres", dijo Lightfoot durante una rueda de prensa junto a líderes de la coalición de negocios de inmigrantes de Illinois.

Durante la junta, tanto la coalición de negocios de Illinois como otras organizaciones quisieron dejar claro que la forma más efectiva de mantener a las familias inmigrantes unidas es educándolas sobre sus derechos y a la misma vez dejándole saber a los dueños de negocios hasta donde tiene derecho ICE de entrar y tomar acción.

La alcaldesa aseguró públicamente que continuará cumpliendo con su promesa de no cooperar con ICE, incluso dijo que el departamento de policía tiene indicaciones claras de no darle a ICE acceso a su información. 

Contáctanos