El alcalde de Chicago Brandon Johnson reaccionó ante el tiroteo en Lewistone, Maine, de este miércoles por la noche, al que calificó como un suceso “horrendo y devastador”.
“A pesar de que estamos a muchas millas de distancia, es en este momento que debemos unirnos como país y apoyar a quienes están sufriendo profundamente por el dolor y el trauma. Mis oraciones están con las familias de las víctimas”, expresó el alcalde en su cuenta de Twitter.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:00 pm en el que al menos unas 22 personas murieron y entre 40 y 50 más resultaron heridas después de "eventos con pistoleros activos" en dos negocios en Lewiston, Maine, según confirmó NBC News.
La Oficina del Alguacil del Condado de Androscoggin dijo alrededor de las 8:00 p.m. que un sospechoso está prófugo y compartió una foto de un hombre armado en lo que parecía ser un comercio.
Las fuerzas del orden están intentando localizar a Robert Card 4/4/1983, como una persona de interés con respecto al tiroteo masivo en Schemengees Bar and Sparetime Recreation esta noche. Según las autoridades Card puede ser considerado como armado y peligroso.
Las autoridades piden a la comunidad que se mantengan en resguardo.
El teniente Derrick St. Laurent le dijo a News Center Maine, afiliado de Telemundo Nueva Inglaterra, que los tiroteos ocurrieron en Sparetime Recreation, un sitio de bolos, y en el restaurante Schemengees. Según Laurent, varias personas resultaron heridas.
NBC News dijo que el sospechoso podría tener antecedentes penales, pero aún no se sabe el motivo.
Con información de Telemundo Nueva Inglaterra.