Alcalde de Aurora Richard Irvin anuncia su candidatura para gobernador de Illinois

Telemundo

El alcalde de Aurora y republicano Richard Irvin lanzó el lunes su candidatura para gobernador de Illinois, y espera contender contra el actual demócrata J.B. Pritzker.

Elegido el primer alcalde negro de la segunda ciudad más grande de Illinois en 2017, Irvin es el quinto candidato que busca el puesto republicano en la boleta electoral de noviembre.

Irvin, anunció su candidatura en un comunicado de prensa y videos enviados a los periodistas y eligió como compañera de fórmula a la representante Avery Bourne, de 29 años, una legisladora republicana de la ciudad de Morrisonville, en el centro de Illinois.

Reelegido en 2021, Irvin, de 51 años, afirmó sin dar más detalles que, como alcalde de Aurora, redujo los gastos, estimuló el crecimiento de la economía y alivió la carga del impuesto a la propiedad.

“Donde J.B. Pritzker fracasó en Illinois, yo tuve éxito en Aurora…”, dijo Irvin. “Como próximo gobernador de Illinois, seré duro con los delincuentes, pondré a nuestro estado en un camino fiscal sólido que no dependa de aumentos de impuestos y lucharé contra los políticos corruptos que han dirigido nuestro estado durante décadas”.

De ser elegido, Irvin sería el primer gobernador negro de Illinois.

El Partido Demócrata de Illinois respondió rápidamente, vinculando a Irvin a una lista de candidatos que, según dice, fue organizada por asociados del exgobernador republicano Bruce Rauner, a quien Pritzker derrotó en 2018, y financiada por el donante multimillonario conservador Ken Griffin. Pero Irvin no mencionó a Rauner o Griffin y Griffin no ha comentado sobre las especulaciones sobre sus planes.

“Los habitantes de Illinois no se dejarán engañar por el intento de reinicio de Rauner y no se quedarán de brazos cruzados mientras Ken Griffin y Bruce Rauner intentan hacer retroceder a nuestro estado con su agenda contra la familia trabajadora”, dijo la directora ejecutiva del Partido Demócrata, Abby Witt, en un comunicado.

"Los votantes no tolerarán una lista de candidatos cuyo único objetivo es devolvernos a los años de Rauner de estancamientos presupuestarios, rebajas crediticias, recortes draconianos de servicios y crisis gubernamental".

Las primarias en Illinois son este próximo 28 de junio.

Contáctanos