Chicago Bears

Alcalde de Arlington Heights opina tras las palabras de Pritzker sobre el nuevo estadio de los Bears

Los Bears enfrentan un camino difícil para lograr la aprobación de su nuevo estadio frente al lago

Telemundo

El equipo del NFL se reunió con representantes del gobernador para hablar sobre la propuesta de construir el nuevo estadio.

La propuesta de los Bears para un nuevo estadio frente al lago enfrenta un camino cuesta arriba después de que la oficina del Gobernador Pritzker la calificara como "no viable" después de que sus asesores se reunieran con los Bears el miércoles.

El alcalde de Arlington Heights, Tom Hayes, anticipó estas dificultades.

"Esperábamos que hubiera desafíos asociados con la propuesta frente al lago y seguimos dispuestos y listos para reanudar las conversaciones con los Bears sobre la reurbanización de su propiedad en Arlington Heights", dijo Hayes en un comunicado a NBC Sports Chicago.

El presidente y director ejecutivo de los Bears, Kevin Warren, dio a conocer un plan de 5 mil millones de dólares que requería dinero público para construir un estadio completamente cerrado al costado del Soldier Field.

La directora de operaciones de los Bears y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo del estadio, Karen Murphy, dijo en la presentación que el equipo espera que todo el proyecto del estadio cueste $4.7 mil millones: $3.2 para el estadio en sí y poco más de $300 millones para la infraestructura necesaria para abrirlo, luego $1.2 mil millones para otras dos fases de desarrollo. Cuando se restan los $2 mil millones de los Bears y los $300 millones potenciales de la NFL, quedan $2.4 mil millones para ser financiados por los contribuyentes. El equipo buscará un mecanismo de fianza con la Autoridad de Instalaciones Deportivas de Illinois por 900 millones de dólares de ese dinero público. Pero eso deja 1.5 mil millones de dólares más para compensar la diferencia.

El gobernador Pritzker expresó escepticismo la semana pasada cuando los Bears publicaron inicialmente el plan.

"Me pregunto si es un buen acuerdo para los contribuyentes", dijo Pritzker. “Es muy importante para mí que, con todo lo que el estado necesita lograr, pensemos en cuáles son las prioridades para el estado… hay muchas prioridades que tiene el estado, y no estoy seguro de que esta esté entre las más altas. prioridades para los contribuyentes”.

Si bien los Bears y los legisladores parecen estar actualmente en un punto muerto, la oficina del Gobernador no ha descartado futuras discusiones sobre el proyecto.

"Para subsidiar un nuevo estadio para un equipo deportivo de propiedad privada, el Gobernador necesitaría ver un beneficio demostrable y tangible para los contribuyentes de Illinois", dijo el secretario Alex Gough en una declaración a NBC Chicago. "La oficina del Gobernador permanece abierta a conversaciones con los Bears, los legisladores y otras partes interesadas con el entendimiento de que la administración fiscal responsable del dinero de los contribuyentes sigue siendo la principal prioridad”.

Los Bears compraron 326 acres de terreno en Arlington Heights y previamente planearon construir un estadio allí, pero las negociaciones sobre los impuestos a la propiedad los obligaron a centrar toda su atención nuevamente en un estadio frente al lago.

Hayes y Arlington Heights se han mantenido consistentes en su voluntad de negociar con los Bears un acuerdo que tenga sentido para ambas partes.

"La Aldea siempre ha actuado de buena fe y en asociación con los Chicago Bears y los distritos escolares a lo largo de esta discusión, protegiendo al mismo tiempo los intereses de nuestra comunidad, y continuaremos haciéndolo a medida que avance el proceso", dijo Hayes cuando los Bears anunciaron su decisión de girar hacia la orilla del lago.

En las reuniones anuales de la liga de la NFL, Warren dejó en claro que el enfoque de los Bears solo estaría en la orilla del lago en el futuro.

"Somos el mayor propietario de tierras en Arlington Heights en este momento, 326 acres", dijo Warren. "Somos dueños de un hermoso terreno. Y tengo un gran respeto por el alcalde Hayes y Randy Recklaus y todos los políticos allí. Creo que en este momento estos proyectos son increíblemente difíciles. Y recién aprendiendo las diversas cosas que hice en Minnesota, tienes que estar enfocado y en este momento, estamos poniendo nuestra energía en el centro de Chicago, en el campus del museo, solo desde el punto de vista de la energía y los recursos, por lo que todavía somos propietarios de la tierra. Seguiremos en comunicación con Arlington Heights, pero ahora el enfoque tiene que estar en Chicago para brindarnos la mejor oportunidad de éxito".

Exit mobile version