Chicago

Alcalde Brandon Johnson y policía de Chicago revelan plan de seguridad para fin de semana feriado

A Johnson se le unirán miembros del Departamento de Policía de Chicago, del Departamento de Bomberos de Chicago y otros líderes de la ciudad.

Telemundo

El alcalde Brandon Johnson junto con el superintendente interino de la policía de Chicago, Fred Waller, revelará el jueves por la tarde el plan de seguridad de la ciudad para el fin de semana del Día de los Caídos, según un anuncio de la oficina del alcalde.

Según el anuncio, a Johnson y Waller se les unirán la comisionada del Departamento de Bomberos de Chicago, Annette Nance-Holt, la Asociación para la Seguridad y las Comunidades Pacíficas, así como varios concejales y otros líderes de la ciudad y la comunidad.

El plan de seguridad llega dos días después de que el Departamento de Servicios Humanos de Illinois y el gobernador J.B. Pritzker anunciaran que el estado enviará una Unidad de Respuesta y Prevención de Crisis en toda la ciudad a Chicago para el fin de semana del Día de los Caídos en un esfuerzo por ayudar a mantener seguros a los residentes.

Según un comunicado de prensa, más de 30 "mantenedores de la paz" del vecindario capacitados formarán parte de ese despliegue, junto con socios de divulgación en la calle que brindarán "asistencia en la reducción de la escalada, resolución de conflictos y apoyo en crisis" en la ciudad.

“El trabajo más importante que hacemos es mantener seguras a nuestras comunidades, y este es otro paso importante para abordar la violencia y los conflictos a través de enfoques basados en la investigación y centrados en la comunidad”, dijo Pritzker en un comunicado.

“CPRU es una herramienta esencial para mantener seguras a nuestras comunidades, porque estas personas aportan una visión y un conocimiento invaluables que nos permiten reducir el conflicto antes de que se intensifique”, agregó el alcalde Brandon Johnson.

Según el comunicado de prensa, el grupo de cascos azules trabajará para evitar acciones violentas, incluso en parques y grandes eventos.

El programa “aborda conflictos en bloques de alto riesgo y brinda oportunidades de participación para aquellos en mayor riesgo”, según el comunicado.

Las fuerzas de paz de la CPRU están capacitadas en la distensión de multitudes y en la interrupción de crisis, dijeron las autoridades.

El programa permanecerá vigente durante todo el verano, con la implementación programada para el fin de semana del Día de los Caídos.

El fin de semana del Día de los Caídos en Chicago históricamente significa un comienzo violento de los meses de verano. Durante el fin de semana festivo de 2022, más de 50 personas fueron baleadas, nueve fatalmente.

Contáctanos