coronavirus en chicago

CDPH emite advertencia de viaje tras condado Cook estar otra semana en nivel de COVID alto

Según los CDC, 58 condados de Illinois ahora se encuentran en un nivel comunitario “alto” para COVID, incluidos muchos de los condados del área metropolitana de Chicago.

Con el condado Cook en un nivel comunitario “alto” para COVID-19 por otra semana, los funcionarios de salud de Chicago emitieron una advertencia de viaje el viernes por la tarde.

“El condado Cook está nuevamente en el nivel comunitario alto de COVID-19 hoy, según las métricas nacionales de los CDC. Si viaja, tenga en cuenta la propagación actual y tome las precauciones adecuadas”, dijo el Departamento de Salud Pública de Chicago en un tuit el viernes.

El tuit alentó a todos aquellos que viajan desde Chicago a verificar si su destino está en un nivel “bajo”, “medio” o “alto”, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aquí.

Según los CDC, 58 condados de Illinois ahora se encuentran en un nivel comunitario “alto” para COVID, incluidos muchos de los condados del área metropolitana de Chicago.

Otros 36 condados en todo el estado se encuentran ahora en un nivel “medio”.

Los condados enumerados en un nivel comunitario “alto” son Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kendall, Lake, Lee, McHenry, Stephenson, Whiteside, Will y Winnebago, Adams, Champaign, Clark, Coles, Cumberland, Douglas, Edgar, Ford, Fulton, Hancock, Henderson, Knox, Marshall, Mason, McLean, Peoria, Pike, Tazewell, Vermillion, Warren, Alexander, Bond, Calhoun, Clinton, Crawford, Franklin, Gallatin, Hardin, Jackson, Jersey, Johnson, Lawrence, Macoupin, Madison, Massac, Montgomery, Perry, Pope, Pulaski, Randolph, Saline, St. Clair, Union, Wabash y Williamson.

En el nivel alto, los CDC recomiendan que todas las personas en el área usen una máscara en el interior, independientemente del estado de vacunación. Aquellos que están inmunocomprometidos, los CDC sugieren evitar las “actividades interiores no esenciales” en lugares públicos.

En los condados con un nivel de riesgo medio, los CDC recomiendan que los ancianos y los inmunocomprometidos usen una máscara en lugares públicos cerrados y reciban vacunas contra el COVID y vacunas de refuerzo, si son elegibles.

“Los datos nos dicen que COVID-19 todavía está con nosotros y se sigue propagando”, dijo Amaal Tokars, directora interina del Departamento de Salud Pública de Illinois. “Lo más importante que puede hacer para protegerse y proteger a sus seres queridos del virus es estar al día con las vacunas y las vacunas de refuerzo. Si ha estado esperando recibir una vacuna, un refuerzo o un segundo refuerzo, no espere más. Ponte al día. Las vacunas seguras y efectivas están ampliamente disponibles sin costo para todas las personas en Illinois que tengan al menos 6 meses de edad”.

Los funcionarios de salud de Illinois informaron 32,268 nuevos casos de coronavirus durante la semana pasada, junto con 52 muertes adicionales, lo que marca un ligero aumento en ambas métricas desde siete días antes, ya que 58 condados en todo el estado se encuentran en un nivel comunitario “alto” de COVID-19.

La semana anterior, el estado reportó 33,066 casos nuevos, 59 muertes y nuevamente 50 condados en nivel comunitario “alto”.

La semana anterior, el estado reportó 27,543 casos nuevos y 28 muertes.

En total, se han reportado 3,528,282 casos de coronavirus en el estado desde que comenzó la pandemia, según los últimos datos del Departamento de Salud Pública de Illinois. Las muertes adicionales llevan al estado a 34,309 muertes confirmadas por COVID.

Según IDPH, la tasa de casos preliminares de siete días en todo el estado es de 253 casos de COVID por cada 100,000 residentes de Illinois.

Hasta la medianoche del jueves, 1,453 pacientes fueron hospitalizados por COVID en el estado. De esos pacientes, 145 están en camas de UCI y 46 en ventiladores.

En los últimos siete días, el promedio de vacunación diaria del estado aumentó a 13,232 dosis, según datos del IDPH. Desde el viernes pasado se administraron 92,621 dosis en todo el estado.

Se han administrado más de 22 millones de dosis de vacunas en Illinois desde que comenzaron las vacunas en diciembre de 2020. Más del 69% de los residentes de Illinois están completamente vacunados contra el COVID, y más del 76% recibió al menos una dosis. Alrededor del 54% también han recibido una dosis de refuerzo.

Contáctanos