CRIMEN EN CHICAGO

Acusarán como adulto a joven en conexión a triple homicidio en el sur de Chicago

El incidente violento ocurrió el 25 de febrero después de las 7:30 p.m. en la cuadra 8000 al sur de la avenida South Vincennes.

CHICAGO - Autoridades anunciaron este jueves los cargos en contra del posible responsable de un triple homicidio ocurrido el mes pasado en el sur de Chicago y que dejó sin vida a un adolescente de 14 años.

Se trata de Antonio Velasco, de 16 años, fue arrestado este martes y en conferencia de prensa este jueves, el superintendente de la policía comentó que Velasco será acusado como adulto. Velasco enfrenta varios cargos, entre ellos, asesinato por cada una de las víctimas, así como un cargo de intento de asesinato por una cuarta persona que resultó herida en el hecho.

El incidente violento ocurrió el 25 de febrero después de las 7:30 p.m. en la cuadra 8000 al sur de la avenida South Vincennes cuando las autoridades recibieron una llamada donde se les informaba que varias personas resultaron heridas de bala en una reunión que se llevaba a cabo en ese lugar.

Al llegar al sitio, la policía encontró a dos adultos y a un adolescente de 14 años que perdieron la vida y un joven de 16 años que sobrevivió, explicó Antoinette Ursitti, la jefa de detectives de la policía de Chicago, en la conferencia.

Durante la investigación y hablando con testigos, detectives descubrieron que el acusado era bienvenido en esa casa, que era amigo de la familia, pero después de un altercado sacó un arma y disparó hacia las víctimas.  El ofensor salió huyendo, pero gracias al video de la cámara de seguridad, los detectives lograron identificarlo.  

La policía continúa en la búsqueda de un posible segundo sospechosos del hecho. Pero por ahora el acusado ya tiene agendada su primera aparición en la corte. Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque y la investigación continúa.

En conferencia de prensa, el superintendente de la policía reiteró que los oficiales están trabajando con las familias de la víctimas y seguirán luchando para traerles justicia.

Contáctanos