CAPTADO EN CÁMARA

Acusan a mujer en conexión a violento robo a una familia de Beverly que quedó captado en cámara

La policía dijo que el robo ocurrió alrededor de las 8:45 p.m. el pasado jueves en el vecindario de Beverly en Chicago.

Telemundo

CHICAGO - Una mujer de 24 años ha sido detenida y enfrenta un cargo de delito menor en relación con un desgarrador robo captado por una cámara afuera de la casa de una familia en el vecindario Beverly de Chicago la semana pasada.

La policía dijo que Kayla Bell, de Chicago, enfrenta un cargo menor de invasión ilegal de un vehículo. Fue detenida alrededor de las 5:45 p.m. el miércoles en la cuadra 9600 de South Crandon, según las autoridades.

La policía no dio más detalles sobre qué rol, si es que tuvo Bell alguno, en el robo que se desarrolló en las cámaras de vigilancia en la casa de la familia Pettiford una semana antes.

El robo ocurrió alrededor de las 8:45 p.m. el pasado jueves en el barrio de Beverly, según la policía.

Michelle Pettiford llegaba a casa después de una práctica de voleibol con su hija de 12 años cuando una pareja armada se les acercó.

Las aterradoras imágenes de vigilancia mostraron a dos personas empujando a Pettiford al suelo mientras rebuscaban en su bolso mientras exigían sus llaves.

"Están en mi bolso, están en mi bolso", se puede escuchar a Pettiford diciéndoles.

Mientras tanto, su hija de 12 años entró corriendo gritando.

"El grito… Ya sabes, hablan de escalofríos y todo eso, pero eso viene de tu hija", dijo su padre, Jeff Pettiford. "Nunca olvidaré ese sonido".

Jeff Pettiford rápidamente salió corriendo para ayudar a su esposa, pero dijo que uno de los sospechosos le apuntó con un arma a la cabeza.

"No había miedo", dijo. "Cuando vinieron hacia mí y los miré, no tenían miedo. No soy pequeño. Corrí directamente hacia ellos y el pensamiento no fue: 'Oh, no, salgamos de aquí'. Es, 'Démosnos la vuelta y potencialmente disparemos a esta persona'".

Jeff Pettiford dijo que intentó ofrecerles dinero, pero ellos solo querían un automóvil. Entonces, les ayudó a poner en marcha su Audi.

"Simplemente presionen el botón", se le escucha dirigirlos en las imágenes de vigilancia.

"No sabían cómo arrancar el coche. Les dije cómo arrancar el coche y luego querían la llave", dijo Jeff Pettiford a NBC Chicago. "Les dije dónde estaba, todavía querían que se lo diera. Es un llavero. No creo que lo entendieran".

La pareja huyó de la escena en el vehículo de Pettiford y, aunque la familia no resultó herida físicamente, dijeron que el trauma emocional del incidente ha sido un desafío.

"Mi esposa y mi hija están mejorando cada día, pero es un trauma y no sabes lo que va a pasar", dijo Jeff Pettiford. "Pienso mucho en mi hija y ¿qué significará esto dentro de una semana, un mes, un año, dos años? Estamos buscando toda la ayuda profesional que se supone que debemos. No existe un manual para esto fuera de "Asegúrate de que estamos hablando de ello".

La policía de Chicago dijo el jueves que hasta el momento no se han realizado otros arrestos en el caso, pero que la investigación continúa en curso.

La policía dijo que los detectives del Área Dos están investigando y cualquier persona con información puede dejar pistas anónimas en CPDTip.com.

Contáctanos