Acusan a mujer de DUI por choque mortal en Brighton Park

El trágico accidente ocurrió a eso de las 12:30 a.m. del lunes en la cuadra 3400 S. California Ave.

Telemundo

CHICAGO- Un mujer cuyo nivel de alcohol en la sangre se cree era más del doble del límite legal, enfrenta cargos graves por causar un accidente que cobró la vida de una conductora mientras esperaba en un semáforo en Brighton Park, dijeron en corte fiscales del condado Cook el miércoles.

Adriana Román, de 37 años, enfrenta cargos de DUI agravado por causar una muerte y otro cargo de homicidio imprudente en el accidente que ocurrió poco después de la medianoche del lunes pasado en la cuadra 3400 South California Avenue.

Fiscales dijeron que segundos antes del feroz choque, Román conducía a 79 millas por hora antes de salir de la Interestatal 55 y subirse encima de una franja de cemento con césped por el medio de la avenida California.

Cuando el automóvil de Román golpeó la acera, salió volando, aterrizó del lado del pasajero y chocó con el sedán de Krystle Levy, de 36 años, que se encontraba detenida esperando por el cambio de luz al norte de la avenida California. Según fiscales el fuerte impacto causó que el techo del sedán se destruyera decapitando a Levy en el acto.

Román fue encontrada amarrada con el cinturón de seguridad dentro de su automóvil cuando llegó la policía, dijeron las autoridades. La llevaron a un hospital y según informes se encontró que tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.183, más del doble del límite legal de 0.08 para conducir.

Michael Baker el abogado defensor de Román quien es madre de tres hijos, reconoció que los detalles del accidente fueron "horribles", pero señaló que Román nunca había recibido una multa por exceso de velocidad y padece de varios problemas de salud.

La jueza Susana Ortiz ordenó fijar la fianza de Román en $80,000. Ortiz también prohibió a Román tomar cualquier sustancia intoxicante mientras estaba bajo fianza y le impuso un toque de queda.

Se espera que Román se vuelva a presentar en la corte el 10 de mayo.

Contáctanos