Chicago

Acusado por el fatal atropello de un bombero de Chicago

De acuerdo a la policía, tras el atropello Simeon Barrientas escapó de la escena a pie

La policía de Chicago presentó cargos a un conductor en relación a un fatal atropello con fuga que le costó la vida a un bombero de 43 años de edad en junio en Rogers Park.

De acuerdo a la policía, el 12 de junio alrededor de las 7:30 p.m., el bombero Lorenzo Douglas se encontraba en la cuadra 6500 N. Ashland Ave., cuando una camioneta minivan pasó en dirección sur, lo impactó a él, a su auto y dos vehículos estacionados. Douglas residía en la misma cuadra en donde fue atropellado.

La policía identificó al conductor como Simeon Barrientas de 22 años, de acuerdo a la policía, Barrientas escapó de la escena a pie.

Barrientas con residencia en la cuadra 1600 West Farwell, ha sido acusado de un cargo grave por no reportar el fatal accidente a las autoridades y otro cargo por conducir sin licencia.

Tras el impacto, el bombero Douglas fue trasladado en condición crítica a un hospital en Evanston.

Días después del accidente, Douglas mostró signos de mejoría mientras convalecía en un centro de rehabilitación en Des Plaines dijo Larry Langford, portavoz del departamento de bomberos de Chicago.

“Pensabamos que se iba a recuperar,” dijo Langford

Pero Douglas sufrió “algún tipo de recaída” en el centro médico, dijo Langford y murió el 5 de julio.

Una autopsia descubrió que el bombero murió a causa de las heridas sufridas al ser atropellado y su muerte fue clasificada como un accidente.

Tras pedir perdón, Enrique Peña Nieto celebra sus 50 años

Contáctanos