Chicago

Acusado de disparar a mujer embarazada y matar a bebé

La madre de 35 años fue baleada en el pecho durante una disputa en N. Lawndale.

La policía acusó a un hombre que le apuntó su pistola a otro y se disparó, alcanzando a una mujer embarazada que luego perdió su bebé por complicaciones al nacer prematuramente.

William E. Welch de 38 años de edad, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la balacera que ocurrió el domingo pasado cerca de su casa sobre la 1600 block of South Springfield en el vecindario de North Lawndale, informó la policía de Chicago.

De acuerdo a la policía, Welch le disparó a un hombre de 34 años luego de que se desató una disputa entre ambos, pero en lugar de herir al hombre, la bala impactó a una mujer embarazada de 35 años en el pecho.

Tras la balacera la mujer fue transportada al hospital Mount Sinaí en donde se le realizó una cesárea de emergencia, dijo la policía.

La oficina del médico forense del Condado Cook, luego indicó que el bebé murió la madrugada del martes por haber nacido prematuramente y por complicaciones debido a las heridas de bala que su madre sufrió.

Welch, también enfrenta dos cargos por intento  de asesinato en  primer grado y fue arrestado el martes en la cuadra 3700 de W. Roosevelt, dijo la policía. Welch se presenta ante un juez el viernes.

Tremenda pesadilla vivió este padre de Chicago cuando unos ladrones le robaron su auto con su hijo de tres años en el interior.
“Me apuntó la pistola, el otro salió rápido y se llevó el carro. Aunque yo les decía que mi hijo estaba adentro, ellos no me dieron permiso para sacarlo… no me escucharon” dijo Abel Mata de 39 años.
De acuerdo a la policía, el incidente ocurrió alrededor de las 4:55 a.m. del martes pasado en la cuadra 4100 North Marine Drive.
Cuando un hombre caucásico de entre 20 a 25 años de edad, llegó en un auto Nissan blanco, se detuvo detrás del Passat del padre y a punta de pistola escapó con el niño sentado en la parte trasera.
“Por más que grite, por más que le suplique a la persona… me sentí como el peor papá del mundo” dijo Abel.
Afortunadamente 90 minutos después del incidente, Jassiel fue encontrado aún sentado en su asiento protector por una persona que lo llevó dentro de un edificio y alertó a las autoridades.
Jassiel fue llevado al hospital Northwestern en buen estado médico y en donde su inconsolable madre impacientemente lo esperaba.
Al reencontrarse con su mamá esta no paraba de revisar que estaba bien, que no estuviera lastimado y entre lágrimas lo abrazó.
“Por nuestra mente pasaron muchas cosas: que lo fueran a matar, que lo fueran a tirar por ahí en la calle, o que lo fueran a violar,… se me pasaron muchos malos pensamientos en ese momento”.
Luego de vivir esta pesadilla, ahora lo único que esta familia hispana agradece es que su hijo está en casa sano y salvo.
Detectives asignados a la zona norte de la ciudad continúan investigando el incidente y piden ayuda al público para atrapar a los responsables.
Exit mobile version