Policía: ebrio atropella y mata a joven en Chicago Ridge

Edward Cruz enfrenta cargos graves de DUI por la muerte de Amira Nairat de 15 años.

Un hombre de Oak Lawn enfrenta múltiples cargos luego de que fuera identificado como el conductor que atropelló mortalmente a una estudiante de 15 años e intentó abandonar la escena la mañana del pasado el lunes en Chicago Ridge.

La policía de Chicago Ridge, le interpuso cargos a Edward Cruz, de 25 años, por conducir bajo la influencia de sustancias o alcohol, ocasionar una muerte y otro cargo grave de choque con fuga.

Cruz también fue citado por conducir sin seguro, por ocultar información sobre el accidente, no respetar el derecho de un peatón, no reducir la velocidad para evitar un accidente y cruzarse por los carriles.

La joven que perdió la vida fue identificada como Amira Nairat, una estudiante de la secundaria Richards en Oak Lawn.

Autoridades dijeron que a eso de las 7:45 a.m., Nairat iba de camino a la escuela cuando un Volkswagen New Beetle del 2007 la arrolló cerca de la cuadra 10700 de South Central Avenue.

Nairat fue llevada al Centro Médico Christ en Oak Lawn, donde murió a las 8:11 a.m., dijeron las autoridades.

Antes del mortal atropello la policía de Chicago Ridge estaba tras la pista del Volkswagen luego de que fueran alertados sobre otros accidentes similares y creían que el auto estaba en el área.

Estos dijeron que justo antes de las 8 a.m., oficiales vieron un auto similar viajando en dirección sur por Central Ave., y la intersección de la calle 107.

En un intento por detenerlo la patrulla dio un giro en U colocándose detrás del auto justo cuando Cruz embistió a la estudiante.

Tras el impacto, el vehículo huyó de la escena y el oficial se detuvo para ayudar a la joven, mientras que otro oficial logró detener el vehículo a varias cuadras de distancia y arrestar a Cruz.

Agentes dijeron que Cruz se negó a cooperar con la policía y rechazó hacerse una prueba de alcoholemia, finalmente los agentes obtuvieron una orden para un examen de sangre y luego encontraron que el nivel de alcohol en su sistema sobrepasaba el límite legal.

Cabe resaltar que la noche del domingo Cruz fue arrestado dentro de un bar en Merrionette Park, luego de que lo atraparan detrás de la barra y bebiendo botellas de alcohol, pero había quedado libre bajo fianza.

Cualquier persona con información, incluyendo detalles sobre el paradero de Cruz antes del accidente, se le pide llamar a la policía de Chicago Ridge al (708) 425-7831.

Contáctanos