NOTICIAS DE ILLINOIS

En IL: acusan a madre tras la muerte de sus cinco hijos en un incendio

El siniestro ocurrió el 6 de agosto en un apartamento en East St. Louis, al suroeste del estado.

EAST ST. LOUIS - Una mujer fue acusada de cinco cargos de poner en peligro la vida y/o la salud de un niño por la muerte de sus cinco hijos pequeños en un incendio que ocurrió en agosto. Los menores supuestamente fueron dejados en un apartamento del suroeste de Illinois sin la supervisión de un adulto.

Se trata de Sabrina Dunigan, de 34 años y residente de East St. Louis.

Los documentos de la acusación mencionaron que los niños habían quedado sin la supervisión de un adulto, lo que fue una de las causas inmediatas de sus muertes por incendios que se registraron el 6 de agosto, según el Belleville News-Democrat.

Las víctimas fueron identificadas como Deontae Davis Jr., de 9 años; Neveah Dunigan y Heaven Dunigan, gemelas de 8 años; Jabari Johnson, de 4 años; y Loy'el Dunigan, de 2 años. De acuerdo con las autoridades, cuatro de ellos fallecieron en el lugar y el quinto murió en un hospital local.

Dunigan no se había rendido a la policía ni había recibido una orden de arresto hasta el jueves por la tarde, dijo Chris Allen, portavoz de la oficina del fiscal estatal del condado St. Clair.

El padre de Sabrina Dunigan, Greg Dunigan, le dijo al St. Louis Post-Dispatch el jueves que no puede creer que las autoridades la acusen de un crimen después de todo lo que perdió.

“¿Por qué están tratando de hacerle esto?, él dijo. “Ella ya perdió todo lo que puede perder. ¿Por qué quieren quitarle el resto, es decir, ella misma? No le queda nada”, añadió.

El subjefe del Departamento de Bomberos de East St. Louis, George McClellan, comentó poco después del incendio de agosto que los niños estaban solos en casa en el segundo nivel de un edificio de ladrillo de dos pisos.

McClellan sostuvo que Sabrina Dunigan se fue brevemente a recoger a su novio del trabajo y reportó el incendio después de que ella y su novio llegaron al apartamento.

Sabrina Dunigan ha dicho que sufrió quemaduras en los brazos y los pies durante sus intentos de llegar a sus hijos para salvarlos.

Greg Dunigan ha dicho que él y su esposa vivían en una parte separada del apartamento de un dormitorio y se despertaron para encontrar humo en el apartamento. Agregó que las llamas le impidieron llegar a sus nietos y que él y su esposa saltaron desde el segundo piso del apartamento, informó el St. Louis Post-Dispatch.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos